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Sep
12

Encargos Administrativos

Encargos Administrativos

 

La Subsecretaría de Gestión Institucional, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal han creado este espacio con el fin de que los servidores públicos de la planta administrativa de la Secretaría de Educación del Distrito puedan consultar lo referente al proceso de encargos administrativos.


 

La Subsecretaría de Gestión Institucional, la Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal dan a conocer el siguiente Memorando por medio del cual se adoptaron los lineamientos para el proceso de Encargos Administrativos, el cual se aplicará a partir del 09 de mayo de 2017.

Lineamientos del proceso de encargo

 

 
 
 

“La Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal se permiten dar a conocer el nuevo listado de las vacantes transitorias y definitivas que existen en la entidad, como resultado de la etapa de reclamaciones que se llevó a cabo entre el 30 de junio al 4 de julio de 2017.

En el nuevo listado de los estudios de hojas de vida, fueron incluidos los servidores que reclamaron dentro de los términos establecidos y se consideraron que cumplen con los requisitos de formación académica y experiencia que exigen las vacantes ofertadas, en consideración a las reclamaciones allegadas, y las verificaciones realizadas nuevamente sobre la hoja de vida, el SIDEAP y los soportes allegados.

De igual manera se informa que las respuestas a las reclamaciones fueron enviadas a los correos electrónicos de origen de cada reclamante.

La Oficina de Personal informará en la página web de la entidad el comunicado con las instrucciones para que los funcionarios radiquen su solicitud de aceptación a las vacantes en el orden de su preferencia, según las vacantes a las cuales han sido seleccionados, en la fecha que se indique para ese propósito; por lo cual las manifestaciones de aceptación o postulaciones que se alleguen antes de la fecha que se indique para tal fin o las que ya se allegaron al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en la etapa de reclamaciones, no serán tenidas en cuenta.

A continuación, se relacionan el listado de vacantes disponibles, con los nuevos resultados del estudio de hojas de vida del proceso 02-2017.

Nuevos Resultados del estudio de hojas de vida por vacantes proceso 02 - 2017

 

PROCESO 02-2017 ENCARGOS ADMINISTRATIVOS

La Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal se permiten dar a conocer el listado de las vacantes transitorias y definitivas que existen en la entidad, las cuales se proveerán mediante encargo teniendo en cuenta lo señalado en los lineamientos de encargos para los empleados administrativos inscritos en el registro de carrera de la Secretaría de Educación del Distrito.

A continuación, se relacionan los resultados del estudio de verificación de los requisitos de formación académica y experiencia, de los empleados administrativos que obtuvieron en su última evaluación del desempeño nivel sobresaliente, y que no han sido sancionados en el año inmediatamente anterior a este proceso. Lo anterior de conformidad con lo establecido en el alcance al Criterio Unificado sobre la figura del encargo del 22 de noviembre de 2016 de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Los empleados administrativos que consideren que cumplan con algunos de los perfiles de las vacantes ofertadas, y que no hayan sido incluidos en los listados que se relacionan a continuación, cuentan con dos (2) días hábiles a partir del día siguiente de esta publicación, para manifestar su inconformidad y acreditar con los respectivos soportes el cumplimiento de dichos requisitos; las reclamaciones deberán ser remitidas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en los términos indicados. Las reclamaciones deberán ir dirigidas a la Oficina de Personal, cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 16 de la Ley 1755 de 2015. Las reclamaciones que se presenten de forma extemporánea no se tendrán en cuenta.

Al cabo de los dos (2) días hábiles, sin que se hayan presentado solicitudes de revisión alguna contra los resultados del estudio, éste se considerará definitivo, para continuar con el proceso de encargos. Si se presentan solicitudes de revisión y éstas dan lugar a la modificación del estudio, se publicará nuevamente para conocimiento de los interesados por un término de un (1) día hábil, sin lugar a presentar nuevas reclamaciones.

Posteriormente a este comunicado, La Oficina de Personal informará en la página web de la entidad el comunicado con las instrucciones para que los funcionarios radiquen su solicitud de aceptación a las vacantes en el orden de su preferencia, según las vacantes a las cuales han sido seleccionados.

Por último, invitamos a nuestros servidores a que consulten el propósito y las funciones de las vacantes ofertadas, con el fin de realizar un análisis consiente de las vacantes en las cuales se encuentran interesados y cumplan requisitos, con el fin de contribuir con los encargos al cumplimiento de los objetivos de cada una de las dependencias.

NOTA 1.

Los servidores que ya gozan del derecho a encargo podrán manifestar su interés de participar, teniendo en cuenta que para cada caso el análisis se realizara con el cumplimiento los requisitos en el cargo base del cual es titular.

NOTA 2.

El orden de provisión estará determinado por el cargo base, de tal forma que se tendrá en cuenta el empleo que jerárquicamente se encuentre en el nivel inferior más cercano al empleo al cual se postulan, tal como lo establece el Artículo 24 de la Ley 909 de 2004.

Nota 3. 

Con respecto a la prueba de habilidades y aptitudes ésta se aplicará de conformidad con lo establecido en el procedimiento de encargos 2017.

Resultados de estudio de hoja de vida por vacantes

 

“La Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal se permiten dar a conocer el nuevo listado de las vacantes transitorias y definitivas que existen en la entidad, como resultado de la etapa de reclamaciones que se llevó a cabo los días 16 y 17 de mayo de 2017.

En el nuevo listado de los estudios de hojas de vida, fueron incluidos los servidores que reclamaron dentro de los términos establecidos y se consideraron que cumplen con los requisitos de formación académica y experiencia que exigen las vacantes ofertadas, en consideración a las reclamaciones allegadas, y las verificaciones realizadas nuevamente sobre la hoja de vida, el SIDEAP y los soportes allegados.

De igual manera se informa que las respuestas a las reclamaciones fueron enviadas a los correos electrónicos de origen de cada reclamante.

La Oficina de Personal informará en la página web de la entidad el comunicado con las instrucciones para que los funcionarios radiquen su solicitud de aceptación a las vacantes en el orden de su preferencia, según las vacantes a las cuales han sido seleccionados, en la fecha que se indique para ese propósito; por lo cual las manifestaciones de aceptación o postulaciones que se alleguen antes de la fecha que se indique para tal fin o las que ya se allegaron al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en la etapa de reclamaciones, no serán tenidas en cuenta.

Por último, invitamos a nuestros servidores a que consulten atentamente, los lineamientos de encargos que fueron impartidos mediante Circular 08 del 9 de mayo de 2017, y que se encuentran disponibles en la página web de la entidad- sección encargos administrativos/instrucciones del proceso.

Observación Importante

La Oficina de Personal recuerda a todos los interesados que la Secretaria de Educación tiene la facultad legal de verificar la legalidad de los documentos aportados dentro de este proceso, o de los que ya reposen en la historia laboral o en el aplicativo SIDEAP, y ejercer las acciones legales contempladas en el artículo 5º del Decreto 190 de 1995, en el artículo 18 del Decreto 760 de 2005, y demás normas concordantes. En efecto, en cualquier etapa del proceso de encargos, y posterior al nombramiento, cualquier irregularidad o falta en el cumplimiento de los requisitos será una causal para no continuar en este proceso o no acceder al encargo.

A continuación, se relacionan el listado de vacantes disponibles, con los nuevos resultados del estudio de hojas de vida.

Nuevos Resultados del estudio de hojas de vida por vacantes

 
 

Historial de procesos

Proceso 01 de 2017
 

Comunicado

La Oficina de Personal se permite dar a conocer el siguiente comunicado con relación a la exclusión de algunas vacantes del proceso 01-2017 de encargos:

 

Comunicado

 
 
 

La Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal informan que a partir del día 19 hasta el día 21 de julio se habilitará la etapa para que los servidores que fueron tenidos en cuenta en los listados de vacantes ofertados dentro del proceso 02-217 de encargos, manifiesten su aceptación a las vacantes en el orden de su preferencia, según las vacantes a las cuales han sido seleccionados.

Instrucciones para la manifestación de aceptación

  1. La manifestación de aceptación debe ser allegada únicamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en las fechas indicadas.

  2. La manifestación de aceptación debe realizarse a través del Formato Único de Aceptación de Vacantes, siguiendo las instrucciones que se encuentran al respaldo del formato; el formato de aceptación se anexa en la parte final del presente comunicado,

  3. El formato debe estar firmado por el funcionario, con el diligenciamiento de todos los campos solicitados. Una vez diligenciado y firmado debe ser escaneado en formato PDF, y enviarlo al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Observaciones:

  1. Vencido el termino para la recepción de la manifestación de aceptación, la Oficina de Personal, procederá a establecer el orden preferente de las aceptaciones, teniendo en cuenta el cargo base del cual es titular cada interesado.

  2. Listado definitivo de empleados opcionados al encargo y citación para la prueba de habilidades y aptitudes: una vez establecido el orden preferente de las aceptaciones, la Oficina de Personal comunicará por este medio, el listado definitivo de empleados inscritos en carrera con opciones de acceder a encargos, según el orden de las vacantes que hayan aceptado, y su grado base.

En el mismo comunicado serán citados a las pruebas de habilidades y aptitudes los empleados que hayan cumplido los requisitos de cada vacante, teniendo en cuenta en primer orden a los empleados del grado inmediatamente inferior de la vacante ofertada. Es importante aclarar que si alguno de los convocados a la prueba de habilidades y aptitudes, no supera la prueba, la Oficina de Personal continuará el proceso para proveer las vacantes, con el empleado que se encuentre en el orden siguiente de la respetiva lista.

Formato Único de Aceptación de Vacantes

 

La Dirección de Talento Humano y la Oficina de Personal informan que a partir del día 9 hasta el día 12 de junio se habilitará la etapa para que los servidores que fueron tenidos en cuenta en los listados de vacantes ofertados, manifiesten su aceptación a las vacantes en el orden de su preferencia, según las vacantes a las cuales han sido seleccionados.

Instrucciones para la manifestación de aceptación

  1. La manifestación de aceptación debe ser allegada únicamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en las fechas indicadas.

  2. La manifestación de aceptación debe realizarse a través del Formato Único de Aceptación de Vacantes, siguiendo las instrucciones que se encuentran al respaldo del formato; el formato de aceptación se anexa en la parte final del presente comunicado,

  3. El formato debe estar firmado por el funcionario, con el diligenciamiento de todos los campos solicitados. Una vez diligenciado y firmado debe ser escaneado en formato PDF, y enviarlo al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Observaciones:

  1. Vencido el termino para la recepción de la manifestación de aceptación, la Oficina de Personal, procederá a establecer el orden preferente de las aceptaciones, teniendo en cuenta el cargo base del cual es titular cada interesado.

  2. Listado definitivo de empleados opcionados al encargo y citación para la prueba de habilidades y aptitudes: una vez establecido el orden preferente de las aceptaciones, la Oficina de Personal comunicará por este medio, el listado definitivo de empleados inscritos en carrera con opciones de acceder a encargos, según el orden de las vacantes que hayan aceptado, y su grado base.

En el mismo comunicado serán citados a las pruebas de habilidades y aptitudes los empleados que hayan cumplido los requisitos de cada vacante, teniendo en cuenta en primer orden a los empleados del grado inmediatamente inferior de la vacante ofertada. Es importante aclarar que si alguno de los convocados a la prueba de habilidades y aptitudes, no supera la prueba, la Oficina de Personal continuará el proceso para proveer las vacantes, con el empleado que se encuentre en el orden siguiente de la respetiva lista.

Formato Único de Aceptación de Vacantes

 
 
 
 
 
 
 

Historial de procesos de encargos