Miércoles, 22 de Octubre de 2014
facebook twitter rss youtube

Cubrimiento Provisional de Vacantes

La Secretaría de Educación, atendiendo las sugerencias que respetuosamente han sido recibidas implementa el registro, el cual deberá realizar una sola vez, en aras de mejorar la efectividad de la herramienta que ha dispuesto para el cubrimiento de vacantes temporales.

pdficon Consulte el Plegable

¿Quiénes pueden postularse?

  • Todas las personas interesadas en cubrir vacantes temporales, que cumplan con los requisitos de formación académica mínimos previstos por la Ley, esto es, por el Articulo 115 de la Ley 115 de 1994, y el Acuerdo 314 de 2013 de la Comisión Nacional del Servicio Civil (Tecnólogos en educación, normalistas superiores, profesionales no licenciados y licenciados), que no se encuentren actualmente vinculados al servicio educativo oficial (en el Distrito Capital o en cualquier otra entidad territorial), en provisionalidad, en periodo de prueba o en propiedad.
  • Igualmente se hace saber a los interesados en inscribirse en el aplicativo para la adjudicación de vacantes temporales, que de conformidad con lo previsto por los artículos 31 y 68 del Decreto 2277 de 1979, en armonía con los Decretos 3135 de 1968 y 1848 de 1969, la edad de retiro forzoso para los servidores públicos docentes es la de sesenta y cinco (65) años, motivo por el cual el sistema no permitirá a las personas que a la fecha de aplicación cuenten con dicha edad, participar en el proceso de adjudicación, así como tampoco quienes durante la vigencia de la vacante temporal llegasen a dicho término.

¿Qué debo hacer para postularme a una vacante?

  • Si no está inscrito(a) se debe registrar en el aplicativo. Recuerde diligenciar información completa y verídica.
  • Si ya está inscrito(a) debe actualizar su información por una sola vez.
  • Una vez hecho el registro y/o actualizada su información, ingrese al aplicativo y siga la información allí indicada.

¿En qué horario puedo registrarme o actualizar mi información?

  • En cualquier momento, hora y lugar, mediante el link de registro.
  • Lea detenidamente el manual de aplicación y la normatividad vigente.

¿En qué horario puedo postularme a una vacante?

  • Actualmente hay dos horarios:

De 4:00 pm hasta las 6:00 pm todos los días hábiles
De 7:00 pm hasta las 8:00 pm todos los días hábiles (Únicamente para las plazas que en el horario anterior hayan quedado desiertas).

¿Cuántas personas pueden postularse a una misma vacante?

  • Ilimitadas, en igualdad de condiciones.

¿Si me postulo para una vacante de primeras, tengo más opciones de ser favorecido(a)?

  • No. Todas las personas que se postulan dentro del horario establecido, tienen la misma probabilidad de salir favorecidas.

¿Cómo es el proceso de selección?

  • A las 6:00 pm para el primer horario y a las 8:00 pm para el segundo horario, el sistema automáticamente y de manera aleatoria, escogerá un candidato de entre todos los que se postulen a una vacante.

¿Cómo sé si salí favorecido(a) para la vacante a la cual que me postulé?

  • Debe ingresar al aplicativo entre las 6:00 pm del día de postulación y hasta las 4:00 pm del día siguiente hábil, (excepto entre las 7:00 pm y las 8:00 pm del día de la postulación). Allí el sistema le indicará si salió favorecido(a) o no.

¿Si no salí favorecido(a) con una vacante, puedo volver a aplicar?

  • Si. Puede volver a aplicar el día siguiente hábil en los mismos horarios.

¿Al ser favorecido con una vacante, cuál es la documentación que debo presentar para el nombramiento y dónde la entrego?

Se deben entregar en físico en carpeta tamaño oficio debidamente legajados, en la Secretaría de Educación Distrital (Avenida El Dorado # 66 – 63), Oficina de Personal; de 8:00 am y hasta las 3:00 pm.

¿Qué sucede si al salir favorecido(a) no me presento o no presento la documentación completa a tiempo o no cumplo con el perfil requerido?

  • Le está quitando la oportunidad a los estudiantes que requieren su profesor a tiempo, así como también le quita la oportunidad a otro docente. Por lo anterior y para mayor seriedad en el proceso, será bloqueado por 30 días y la vacante se publicará de nuevo el siguiente día hábil.

¿En caso de estar bloqueado, qué debo hacer?

Tenga en cuenta que para mayor seriedad en el proceso, se bloqueará de acuerdo con el número de veces que haya incurrido en éste estado.

- Duración del bloqueo:

  • Primera vez - 8 días calendario
  • Segunda vez - 15 dias calendario
  • Tercera vez - 30 días calendario

- Transcurrido el término de 8, 15 o 30 días, según corresponda, puede solicitar el desbloqueo de las siguientes formas:

  • Comunicándose con el teléfono 3241000 ext 3209 - 3208
  • Solicitud via mail al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Presentándose personalmente en la oficina de personal

Esperamos que este cambio contribuya a minimizar los tiempos de respuesta a los cubrimientos de las diferentes novedades administrativas y de igual manera a ampliar las posibilidades de participación de los interesados


Agradecemos leer detenidamente el manual del aplicativo.


pdficon Consulte el Manual de Usuario para el ingreso al aplicativo.

web Regístrese o actualice sus datos aquí

web
Ingrese al aplicativo web

 


 

Información actualizada hasta el Miércoles 23 de Enero de 2013

Información actualizada hasta el Miércoles 23 de Enero de 2013

pdficon Consulte el Manual de Usuario para el ingreso al aplicativo. 

web Ingrese al aplicativo web 

web Registrese en el Sistema 


La Oficina de Personal se permite informar que:

 

El aplicativo dispuesto para el cubrimiento de vacantes temporales, será reactivado a partir del día lunes 21 de enero de 2013, dentro de las horas señaladas y de acuerdo con las condiciones allí establecidas.

Todos los docentes interesados en cubrir vacantes temporales a partir de la fecha, deberán registrar y/o actualizar los datos, así como indicar el perfil de formación.

  • De acuerdo con el perfil establecido por los Acuerdos expedidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC, el registro del perfil se debe realizar por una sola vez en el horario habitual de aplicación y antes de la postulación a una de las vacantes publicadas
  • Los docentes se postularán en un horario entre las 4 p.m. y las 6 p.m.
  • A las 6 p.m., el sistema se cerrará para todas las vacantes y no recibirá más postulaciones.
  • A partir de ese momento, el sistema elegirá de manera ALEATORIA un postulante por cada vacante.
  • A partir de las 6 p.m. los docentes podrán consultar los resultados.
  • El docente que haya sido beneficiado con la vacante deberá entonces imprimir DOS COPIAS DEL ACTA DE ACEPTACIÓN y podrá presentarse al siguiente día hábil únicamente, en horario de 8 a.m. y hasta las 3 pm, con la documentación completa exigida, en la Oficina de Personal, primer piso de la Secretaría de Educación.
  • El aplicativo se abrirá el mismo día entre las 7 p.m. y las 8 p.m. únicamente para aquellas plazas que hayan quedado desiertas (temporales y definitivas).
  • Los docentes que no fueron favorecidos podrán participar de nuevo al siguiente día hábil.
  • En caso de que el docente no se presente, la vacante será liberada para ser ofertada nuevamente en el aplicativo.

Cabe precisar que los docentes solo se podrán postular a una vacante. Les solicitamos que lean detenidamente el instructivo, e igualmente el listado de la documentación que deben allegar, y que se postulen a la vacante para la cual cumplen con los requisitos.

La Secretaría de Educación, atendiendo las sugerencias que respetuosamente han sido recibidas, implementa el pre-registro que deberán realizar una sola vez, en aras de mejorar la efectividad de la herramienta que ha dispuesto para el cubrimiento de vacantes temporales. Esperamos que este cambio contribuya a minimizar los tiempos de respuesta a los cubrimientos de las diferentes novedades administrativas y de igual manera a ampliar las posibilidades de participación de todos los interesados.

Por último, agradecemos leer detenidamente el manual del aplicativo.

Cordialmente

Celmira Martín Lizarazo
Jefe Oficina de Personal


COMUNICADO

MODIFICACIÓN AL APLICATIVO PARA LA PROVISIÓN DE VACANTES DE DOCENTES EN LA SED

La Subsecretaría de Gestión Institucional se permite informar que a partir de la fecha, los docentes interesados podrán postularse a las vacantes que ofrece la Secretaría de Educación, tanto temporales como definitivas, durante las dos horas en que estará abierto el aplicativo; es decir, se ha eliminado la restricción de recibir hasta un máximo de 10 postulantes por vacante. El proceso aleatorio de selección se mantiene.

Esta modificación se introdujo en razón a que la Dirección de Talento Humano recibió diferentes inquietudes, en el sentido de que el número máximo de postulaciones se agotaba en pocos minutos. Es probable que esto conduzca a que algunas vacantes queden desiertas, dada la tendencia de los interesados a elegir las localidades más atractivas de acuerdo a su ubicación geográfica.

Por esta razón, se ha dispuesto que el aplicativo se abrirá el mismo día entre las 7 p.m. y las 8 p.m. únicamente para aquellas plazas que hayan quedado desiertas (temporales y definitivas).

Esperamos que este cambio contribuya a ampliar las posibilidades de participación de todos los interesados.

El siguiente cuadro ilustra el tiempo que tomó agotar los 10 cupos máximos permitidos por vacante. Queda claro que efectivamente un alto número de vacantes quedaban bloqueadas en el primer minuto, en razón a la alta demanda que tienen determinadas vacantes.

FECHA Nro. Aspirantes  
1 MINUTO 5 MINUTOS TOTAL
30/07/2012 82 228 305
31/07/2012 103 298 380
01/08/2012 129 257 327
02/08/2012 104 222 267

EL SISTEMA DE CUBRIMIENTO PROVISIONAL DE VACANTES SE MODIFICÓ
LOS DOCENTES PODRÁN POSTULARSE PARA EL CUBRIMIENTO PROVISIONAL DE VACANTES TANTO TEMPORALES COMO DEFINITIVAS

La Subsecretaría de Gestión Institucional se permite informar a todos los docentes interesados en postularse a las vacantes que ofrece la Secretaría de Educación, que el sistema de aplicación fue modificado con el propósito de ampliar las posibilidades de participación y fortalecer la transparencia del mismo.

A partir de esta semana se abrirá el sistema no solo para las vacantes temporales sino para el cubrimiento PROVISIONAL de VACANTES DEFINITIVAS (aquellas que se generan por renuncias, fallecimientos, entre otros). Los docentes que obtengan la vacante serán vinculados de manera provisional, hasta tanto la Comisión Nacional de Servicio Civil realice el proceso de concurso y esas vacantes sean cubiertas a través de las nuevas listas de elegibles que resulten del mismo.

Para evitar confusiones, la postulación a las VACANTES TEMPORALES (aquellas que permiten el cubrimiento de novedades tales como incapacidades, licencias, comisiones, entre otras) se hará en días distintos al correspondiente a las vacantes definitivas.

Los cambios en el procedimiento para postularse tanto a las vacantes definitivas como a las temporales son:

  • Las vacantes definitivas serán publicadas un día antes de que se abra el aplicativo; las vacantes temporales, cada vez que se abra el aplicativo.
  • Los docentes se postularán en un horario entre las 4 p. m. y las 6 p. m.
  • Para cada vacante el sistema aceptará un número máximo de diez postulantes. Es decir, el sistema no se bloqueará con el primer postulante que ingrese a cada vacante. Cuando se haya logrado el número de 10 postulaciones, el sistema se cerrará para cada vacante.
  • A las 6 p. m, el sistema se cerrará para todas las vacantes y no recibirá más postulaciones.
  • A partir de ese momento, el sistema elegirá de manera ALEATORIA un postulante por cada vacante, medida que fortalecerá la transparencia del proceso.
  • A partir de las 6 p. m. los docentes podrán consultar los resultados.
  • El docente que haya sido beneficiado con la vacante podrá entonces imprimir DOS COPIAS DEL ACTA DE ACEPTACIÓN y deberá presentarse, durante las ocho horas hábiles siguientes con la documentación completa exigida, en la Oficina de Personal, primer piso de la Secretaría de Educación.
  • En caso de que el docente no se presente, la vacante será liberada para ser ofertada nuevamente en el aplicativo.
  • Los docentes que no fueron favorecidos podrán participar de nuevo.

Cabe precisar que los docentes solo se podrán postular a UNA VACANTE. Les solicitamos que lean detenidamente el instructivo, igualmente el listado de la documentación que deben allegar, y que se postulen a la vacante para la cual cumplen con los requisitos.