Martes, 16 de Enero de 2018

Servicios Oficina Servicio al Ciudadano

servicio

Punto Información y Orientación al Usuario – PIO

Este punto es el primer contacto que tenemos con el ciudadano, desde allí se le indica de una manera eficiente cual será la ventanilla que le atenderá su requerimiento.

Atención Personalizada - Información General

Se brinda respuesta inmediata a las solicitudes de información de carácter general, sobre trámites, programas, procedimientos y eventos que adelante la Secretaría de Educación del Distrito.

Radicación de Documentos

La Oficina de Servicio al Ciudadano cuenta con 6 ventanillas de radicación, allí los ciudadanos dejan sus peticiones las cuales se distribuyen a las áreas correspondientes.

Ventanillas de Entregas

La Oficina de Servicio al Ciudadano cuenta con una ventanilla de entregas, y su función consiste en facilitar el proceso de entrega de documentos expedidos por las diferentes dependencias de la SED, como tiempos de servicio, factores salariales, bonos pensionales para docentes y administrativos, legalización de documentos.

Legalización de Documentos de Estudio para el Exterior

Los ciudadanos pueden legalizar los títulos y certificados de estudio expedidos por las instituciones educativas oficiales y privadas del Distrito Capital que cuenten con reconocimiento oficial y licencia de funcionamiento respectivamente, con el fin de que surtan efecto en el exterior. Es importante tener en cuenta que este trámite también se aplica para la Educación de Adultos, la cual se hace por ciclos:

• Ciclo I ( Grados 1º, 2º y 3º de primaria)
• Ciclo II ( Grados 4º y 5º de primaria)
• Ciclo III ( Grados 6º y 7º de bachillerato)
• Ciclo IV ( Grados 8º y 9º de bachillerato)
• Ciclo V ( Grado 10º)
• Ciclo VI ( Grado 11º).
También se legalizan los documentos para el trabajo y el desarrollo humano, estos son certificados de aptitud ocupacional que se expiden de la siguiente manera:
• Conocimientos académicos (160 horas)
• Certificado de Auxiliares (1000 a 1800 horas)
• Certificado de Técnico Laboral (600 horas)

Para este proceso deben presentar la documentación original, que sea de Bogotá, que debe contener el nombre de la Institución, la resolución de aprobación de estudios, la firma de rector y secretaria del centro educativo. Se debe diligenciar el formato de legalización y posteriormente entregarlo en el PIO, donde el trámite se realiza en tres días.

Los documentos referentes a educación superior con títulos de técnico profesional y profesionales se gestionan ante el Ministerio de Educación Nacional.

Certificación de Registro de Diploma de los años 1972 a 1993

Podrán solicitar certificado de registro de diploma los ciudadanos graduados en los años 1972 a 1993 de colegios oficiales, privados y universidades. La respuesta a este trámite es de 8 días hábiles.

SED – Contáctenos

A través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los ciudadanos podrán tener un canal de comunicación efectivo con la SED con el fin de evitar filas y ahorrar tiempo.