Martes, 16 de Enero de 2018
facebook twitter rss youtube

Salud al Colegio

Salud al Colegio

Salud al Colegio es un programa de articulación intersectorial entre las Secretarías de Salud y Educación enfocado hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las y los estudiantes de los colegios distritales, mediante la implementación de estrategias y acciones dirigidas a la garantía de los derechos a la Salud y a la Educación.

El Plan Sectorial "Educación de Calidad" vincula a Salud al Colegio con los objetivos y tareas de la permanencia y la calidad en la educación, comprometiéndolo con el mejoramiento de las condiciones, modos y estilos de vida de las comunidades educativas y con la renovación de metodologías de enseñanza y aprendizaje para la vida, que permitan evitar el abandono, la deserción y la inasistencia escolar.

Salud al Colegio se traza el objetivo de desarrollar acciones integrales que respondan a necesidades e intereses planteadas por las comunidades educativas y está comprometido con desarrollo de las potencialidades de niños. niñas y jóvenes que a diario asisten a los colegios oficiales.

Se impulsan procesos de salud escolar que promuevan la participación de las comunidades educativas, potenciando el papel de la escuela como espacio de producción de una cultura de la salud, la convivencia, el auto cuidado y el afecto, así como para la prevención de las situaciones de riesgo, que contribuyan a fortalecer una cultura de la Salud y del Bienestar.
Se desarrollan acciones en torno a la lúdica y el arte por considerar que estas estrategias desarrollan en los individuos y en las colectividades creatividad y ganas de vivir.