Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Instituto Pedagógico Nacional condecoró al Secretario de Educación

La comunidad educativa del Instituto Pedagógico Nacional (Usaquén), celebró los 80 años del colegio con un acto solemne realizado en la mañana del domingo 9 de marzo, en las instalaciones del colegio.

Seguido al Himno Nacional de Colombia, la programación continuó con una eucaristía oficiada por monseñor Enrique Sarmiento Angulo, en la que se escucharon cantos interpretados por los niños y niñas estudiantes del Pedagógico.

Posteriormente, fueron condecorados con la ‘Orden al Mérito 80 años', la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White; el secretario de Educación del Distrito, Abel Rodríguez Céspedes; la docente y ex directora del Instituto Pedagógico Nacional (1965), Cecilia Bustamante Medina, y la docente y catedrática universitaria, Nelly Mendoza Zárate.

A este evento, también asistieron como invitados especiales Gloria Pachón de Galán, esposa del fallecido líder Luis Carlos Galán Sarmiento y su hijo Juan Manuel Galán Pachón, quien fue alumno sobresaliente del Pedagógico.

La ceremonia finalizó con las palabras de agradecimiento de la directora de la institución, Hilda María Quevedo Cobo.