Viernes, 18 de Abril de 2014

En el colegio Jaime Pardo Leal evocaron a Jorge Eliécer Gaitán

El colegio Jaime Pardo Leal le dijo hoy al mundo, “Somos Generación de Paz”. Muy temprano, ayer 9 de abril, en cada aula de este colegio de la localidad de Antonio Nariño empezó un conversatorio en torno a la figura de Jorge Eliécer Gaitán, una de las principales figuras de la historia política del país, asesinado en esta fecha en la cual también se conmemora el Día Nacional por la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

Cada docente de este plantel educativo de la localidad 15, compartió con sus estudiantes quién había sido Jorge Eliécer Gaitán y su influencia en la sociedad colombiana. A la mayoría de niños les causó mucho interés saber cómo, a punta de esfuerzo y dedicación, un hombre que provenía de una familia humilde logró hacerse un lugar tan importante en la historia de Colombia.

Algunos estudiantes establecieron puntos en común entre Jorge Eliécer Gaitán y el recordado primer candidato presidencial de la UP, Jaime Pardo Leal, líder político cuya memoria fue inmortalizada en el nombre de este colegio: “Gaitán quería la paz para Colombia, y Jaime Pardo Leal también, a los dos los asesinaron”, reflexionó Juan Gabriel Torres de quinto grado quien decidió realizar una ilustración que describe a una Colombia ideal sin armas.

Los niños y niñas escucharon atentamente cada palabra y al final sacaron sus conclusiones. Juanita Gutiérrez y Juan Pablo Sánchez, estudiantes de grado sexto, nos entregaron sus impresiones.http://www.youtube.com/watch?v=DbhzUe2V9gE&feature=youtu.be

Frases por la paz

Los más pequeños y pequeñas de este colegio del centro de la ciudad, evocaron toda clase de creativas expresiones sobre lo que para ellos es la paz. Geraldine escribió “Apoyo, tolerancia, entendimiento y respeto”, Sebastián dijo “Amistad y solidaridad”, y Alexandra enfatizó sobre la “Tranquilidad, armonía y solidaridad”.

Muchos de los estudiantes, al terminar su jornada escolar, y junto a sus padres, se dirigieron a la marcha por la reconciliación.