Lunes, 28 de Julio de 2014

Feria de lectura y escritura

Para celebrar el Día del Libro y del Idioma, SED realiza ‘Feria de lectura, escritura y oralidad’

El próximo jueves 23 de abril, entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m., la Secretaría de Educación del Distrito Capital –SED- realiza la Feria de Lectura, Escritura y Oralidad, en el marco del proyecto ‘Leer, escribir y hablar para comprender el mundo’ liderado por la Dirección de Educación Preescolar y Básica.

Dentro de las actividades para la celebración del mes de la niñez y del día del libro, esta Feria se llevará a cabo en diferentes carpas y escenarios distribuidos en el Colegio Enrique Olaya Herrera (carrera 10 31-29 sur), de localidad Rafael Uribe. Entre ellas:

• Lectura en voz alta de textos científicos con personajes de la ciencia, el arte, la literatura, el deporte, y la política.
  • ¿Cómo se fabrican los libros?
  • Exposición de proyectos de lectura y escritura de los colegios seleccionados.
  • Exposición de libros para niños, niñas y jóvenes.
  • Encuentro de narración oral: oradores y cuenteros, tema: Imaginarios de Ciudad y Cambio Climático.
  • Lectura de cuentos infantiles y otras obras para jóvenes. Lanzamiento del concurso: Leer y escribir la ciencia con el apoyo del Fondo de Cultura Económica.
Lectura en familia

• Los padres de familia de colegios rurales visitarán y participarán de las actividades que se coordinen con las Mega bibliotecas durante los cuatro sábados del mes de abril. Fecha: Cuatro sábados del mes de abril.
  • El BiblioBus va a los Colegios: Trabajo sobre la lectura en los colegios que no tienen biblioteca.

Vinculación y participación  de las direcciones de la SED con las herramientas para la vida:
  • Educación Media y Superior: Muestras de los componentes: Articulación y especialización de la media, video proyectado en Samuel a la calle,  muestra folclórica del colegio Clemencia Caicedo.
  • Inclusión e Integración de Poblaciones: Derechos humanos y aulas especializadas para ciegos y sordos.
  • Ciencias, Tecnologías y Medios: Lectura, escritura y oralidad en prensa, radio y video.
  • Formación de Docentes y Evaluación de la educación: Resultados de las pruebas en lectura  y escritura.

Invitados:
  • Colegios Florentino González, San Isidro y Veinte de Julio, de la localidad Rafael Uribe.
  • Colegios ganadores del proyecto PILE 2008: Fernando Mazuera, Tabora, Luis Ángel Arango y Paulo Freire.
  • Niños y jóvenes oradores y cuentistas de los colegios representantes de cada localidad.
  • Proyectos sobresalientes en lectura, escritura y oralidad de cada localidad.
  • Equipos de calidad de la SED.
  • Directores de CADEL, directivos de la SED.
  • Personajes invitados de la ciencia, el deporte, el arte y la política, quienes realizarán lectura en voz alta-
  • Editoriales: Fondo de Cultura Económica, BABEL libros,  Panamericana y Magisterio.