La SED reconoce el orgullo de educar a la comunidad campesina de Bogotá

Lejos del tráfico, el concreto y la vida de la ciudad, habita una comunidad educativa en Bogotá para quienes la vida transcurre entre cañadas, verdes paisajes y sonidos de animales; un territorio donde se respira aire puro y la tierra ofrece el alimento de cada día.

Estos ciudadanos y ciudadanas de la Capital del país, viven principalmente en las zonas rurales de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y la localidad de Sumapaz, reconocida por ser 100% rural y por contener la mayor extensión de ecosistema de páramo del mundo.

El territorio rural de la ciudad representa el ejemplo de cómo se pueden llevar a cabo procesos exitosos de pedagogía y formación de estudiantes, que cuentan con la garantía de educativa con posibilidades de rutas escolares, bibliotecas, polideportivos, comedores escolares, conectividad a internet, y otros elementos que hacen de Bogotá, un líder en la garantía al derecho de la educación pública rural en el país.

Para afianzar el compromiso de la administración distrital con la localidad de Sumapaz, se encuentran en intervención de obras para mejoramiento de plantas físicas, las sedes La Unión y Erasmo Valencia del Colegio Juan de la Cruz Varela, y adicionalmente, se adelanta allí la intervención del proyecto 40x40, para ampliar la jornada educativa, al igual que en el Colegio Jaime Garzón y su sede Las Auras.

De la misma forma, en el marco de reconocimientos a docentes se destaca la labor de 103 maestras y maestros de 27 colegios y sedes educativas, a quienes la Secretaría de Educación del Distrito reconoció por su aporte en la construcción de una ciudad integral e incluyente, que garantiza el derecho a una educación de calidad para niños, niñas y jóvenes campesinos que habitan en las zonas rurales de Bogotá.

El reconocimiento se llevó a cabo el 4 de octubre, en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Campestre Jaime Garzón de la localidad de Sumapaz.

Reconocer el liderazgo, esfuerzo y vocación de maestras, maestros y directivos docentes de los colegios oficiales de Bogotá, es un compromiso de la Administración Distrital y una prioridad para las directivas de la Secretaría de Educación del Distrito.