José Luís Díaz Granados visitó a sus fieles lectores del colegio Colsubsidio San Vicente

“El hombre debe arrepentirse de ser intolerante, codicioso, de acomodar la palabra de Dios a sus intereses económicos y políticos, de contaminar el aire y acabar con millares de especies animales; Pero sobre todo, deberá arrepentirse de ser el único animal que ataca y mata a su propia especie”. Esta frase constituye el pensamiento de este autor samario, una de las múltiples razones que llevó al grupo del área de Castellano de ese colegio de la localidad de San Cristóbal, a invitarlo para hacerle un homenaje.

Desde el año 2003, los estudiantes de ese plantel educativo han tenido la oportunidad de interactuar con escritores de la talla de Gabriel García Márquez (2003), Germán Castro Caycedo (2004), Celso Román (2007), Fernando Soto Aparicio (2012), entre otros. La finalidad de esta estrategia consiste en motivar a la comunidad educativa a los procesos de lectura y escritura. Por ello, la metodología consiste en leer y hacer un acercamiento a la producción bibliográfica del autor que se va a invitar al final de cada año escolar.

Fue así como el pasado viernes 27 de septiembre, luego de cientos de preparativos, el escritor José Luís Díaz Granados arribó al colegio Colsubsidio San Vicente, a donde fue recibido en medio de aplausos. Después de leer cerca de diez de sus obras literarias, las niñas, niños y jóvenes veían cómo se cumplía su sueño de conocer al autor de la obra poética “El libro de las visiones”.

El homenaje al escritor Díaz Granados se caracterizó por obras de teatro, adaptaciones audiovisuales de su obra literaria, una sesión de coplas, y hasta una serenata de la Orquesta Vicentina, que incluyó sones de la costa atlántica en honor al lugar de nacimiento del escritor.

“Mi corazón es un tumulto de emociones”

Fue lo que dijo José Luis Díaz Granados en su intervención de agradecimiento a la comunidad educativa del colegio Colsubsidio San Vicente. “Nunca en mi vida había recibido un homenaje tan bello como este”, aseguró el escritor, notablemente conmovido por el esfuerzo de la comunidad educativa del colegio. Al finalizar, en un total y respetuoso silencio, el escritor y periodista literario interactuó con varios estudiantes y envío un mensaje a los maestros.