Miércoles, 20 de Agosto de 2014
facebook twitter rss youtube

Escuela como territorio de paz, tema central del Foro Feria Educativo Distrital 2013

La comunidad académica de los colegios oficiales de Bogotá se alista para exponer sus propuestas educativas, artísticas y culturales en el Foro Feria Educativo Distrital 2013, que en esta ocasión, está enfocado en el tema ‘La Escuela como territorio de paz: experiencias, aportes y retos’.

El Foro Feria de este año tiene una serie de propósitos encaminados a identificar, visibilizar y promover las prácticas que desde la escuela, giran en torno a la construcción de paz, que respondan al Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia de la SED. Así mismo, se espera que en los proyectos participen en equipo, docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia.

Los colegios participantes tendrán la oportunidad de desarrollar trabajos bajo tres ejes temáticos: ciudadanía y participación en la construcción de una paz duradera; la memoria histórica: su aporte a la construcción de paz; y La construcción de una cultura de paz, escenario para la escuela.

Cronograma del Foro Feria Educativo

Entre el 20 y el 31 de mayo, se realizarán los foros institucionales en todos los colegios oficiales del Distrito. En este espacio, el Consejo Académico de cada colegio seleccionará los proyectos que participarán en los foros locales que se realizarán entre el 4 y el 14 de junio, en todas las localidades del Distrito. De los encuentros locales un comité evaluador elegirá los proyectos que se socializarán en el Foro Distrital, previsto para el mes de septiembre.

A través de la Subsecretaría de Integración Interinstitucional de la SED se da a conocer la resolución y el documento donde se encuentran los lineamientos del Foro Feria Educativo Distrital. Para mayor información puede consultar el banner del Foro Feria Educativo Distrital 2013, ubicado en la página web de la Secretaría de Educación de Distrito.

Los Comités Locales de Foro tienen como plazo máximo el 30 de agosto de 2013 para seleccionar los proyectos ganadores de incentivos, de los que trata el acuerdo 273 de 2007. Vale la pena resaltar, que esos proyectos deben cumplir con el diligenciamiento de los formatos que se encuentran en la guía de incentivos.

Conozca más detalles en el banner del Foro Feria Distrital. http://www.sedbogota.edu.co/index.php/destacados/2324-feriaeducativo2013.html