Lunes, 01 de Septiembre de 2014

Docentes podrán postularse a vacantes temporales o definitivas

La Subsecretaría de Gestión Institucional se permite informar a todos los docentes interesados en postularse a las vacantes que ofrece la Secretaría de Educación que el sistema de aplicación fue modificado, con el propósito de ampliar las posibilidades de participación y fortalecer la transparencia del mismo.

A partir de esta semana se abrirá el sistema no solo para las vacantes temporales sino para el cubrimiento PROVISIONAL de VACANTES DEFINITIVAS (aquellas que se generan por renuncias, fallecimientos, entre otros). Los docentes que obtengan la vacante serán vinculados de manera provisional, hasta tanto la Comisión Nacional de Servicio Civil realice el proceso de concurso y esas vacantes sean cubiertas a través de las nuevas listas de elegibles que resulten del mismo.

Para evitar confusiones, la postulación a las VACANTES TEMPORALES (aquellas que permiten el cubrimiento de novedades tales como incapacidades, licencias, comisiones, entre otros) se hará en días distintos al correspondiente a las vacantes definitivas.

Los cambios en el procedimiento para postularse tanto a las vacantes definitivas como a las temporales son:

-        Las vacantes definitivas serán publicadas un día antes de que se abra el aplicativo. Las vacantes temporales serán publicadas cada vez que se abra el aplicativo.

-        Los docentes se postularán en un horario entre las 4 p.m. y las 6 p.m.

-        Para cada vacante el sistema aceptará un número máximo de diez postulantes. Es decir, el sistema no se bloqueará con el primer postulante que ingrese a cada vacante. Cuando se haya logrado el número de 10 postulaciones el sistema se cerrará, para cada vacante.

-        A las 6 p.m., el sistema se cerrará para todas las vacantes y no recibirá mas postulaciones.

-        A partir de ese momento, el sistema elegirá de manera ALEATORIA un postulante por cada vacante, medida que fortalecerá la transparencia del proceso.

-        A partir de las 6 p.m. los docentes podrán consultar los resultados.

-        El docente que haya sido beneficiado con la vacante podrá entonces imprimir DOS COPIAS DEL ACTA DE ACEPTACIÓN y deberá presentarse durante las ocho horas hábiles siguientes con la documentación completa exigida, en la Oficina de Personal, primer piso de la Secretaría de Educación.

-        En caso de que el docente no se presente, la vacante será liberada para ser ofertada nuevamente en el aplicativo.

-        Los docentes que no fueron favorecidos podrán participar de nuevo.

Cabe precisar que los docentes solo se podrán postular a UNA VACANTE. Les solicitamos que lean detenidamente el instructivo, igualmente la documentación que deben allegar y que se postulen a la vacante para la cual cumplen con los requisitos.

Hoy, 18 de julio de 4 a 6 p.m., se abrirá el aplicativo para la provisión de vacantes temporales. Mañana 19 de julio se abrirá, para las vacantes definitivas (43 en total, cuyo listado pueden consultar HOY).

Listado de vacantes definitivo