Lunes, 01 de Septiembre de 2014

Todavía quedan muchos cupos escolares

Merly Montes es ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela, fruto del amor a un colombiano nacieron  dos niños que son la alegría de esta familia colombo venezolana, Joselín de siete años y Ronny de 10.

Desde que  sus hijos vinieron al mundo, la familia  residía  en el cálido estado de Zulia (Venezuela), hasta que un día, José Moreno, padre de los niños llegó con  la noticia que  le había salido un trabajo estable en la ciudad de Bogotá. La primera inquietud de su esposa fue ¿qué pasara con el estudio de los niños? A lo que él respondió muy seguro que el modelo educativo en Bogotá era gratuito y los colegios tenían una alta calidad y buenas instalaciones.

Merly se acercó a la dirección local de Educación de Rafael Uribe Uribe, pues la familia se radicó en este sector, el proceso fue sencillo y sus hijos quedaron matriculados en el colegio Reino de Holanda, uno en primero y otro en cuarto de primaria.

Como Merly y sus hijos, muchos estudiantes nuevos han sido matriculados en la localidad de Rafael Uribe Uribe, no obstante en este lugar de la ciudad todavía quedan alrededor de 200 cupos por entregar. Colegios como el Restrepo Millán, Gustavo Restrepo y José Martí tienen todavía gran oferta de cupos para todos los grados.

Pero no todo para ahí, en la localidad  16 de Puente Aranda, en el sur occidente de la ciudad existen 4,573 cupos disponibles para los niños que aún no tengan definida su situación estudiantil. En esta dirección local de Educación han sido asignados 527 cupos que se suman a los 27,500 estudiantes que ya pertenecen a la red distrital educativa de esta localidad.

Esta semana las direcciones locales de Educación de la ciudad siguen en la disposición de que no se quede un solo niño, niña  o joven sin estudiar.