Domingo, 20 de Abril de 2014

SED cierra licitación de vigilancia y seguridad privada

El jueves 23 de junio, a las 10:00 a.m. en las instalaciones del nivel central de la SED, se realizó el cierre del proceso licitatorio SED-LP-DSA-012-2011 con el objeto de contratar el suministro del servicio de vigilancia y seguridad privada para la Secretaría de Educación del Distrito Capital.

En la audiencia, se presentaron 45 oferentes, quienes entregaron sus propuestas en sobres cerrados, acto seguido se verificó a qué grupos se presentaron cada una de las propuestas y posteriormente se revisará el componente económico de las mismas. Este proceso contó con el acompañamiento de un representante de la Veeduría Distrital, a petición de la Secretaría.

"La SED agradece a los presentes que hayan atendido la convocatoria para la licitación y los invita a que permitan a la Secretaría darle la transparencia necesaria a este proceso licitatorio", afirmó Henry León Torres, Subsecretario de Gestión Institucional.

Esta licitación entrará en una fase de evaluación y calificación de las propuestas para adjudicar el próximo 8 de julio de 2011, a las 10:00 a.m. Este proceso favorecerá a 397 instituciones educativas distritales y a 837 sedes y el nivel central de la SED que comprende también cadeles y Redp. El monto de esta contratación es de $53.667.185.219.

Una licitación sin precedentes

La participación de 45 oferentes es una situación sin precedentes en la SED. En las anteriores licitaciones de vigilancia y seguridad privada, a pesar de que se hacía una convocatoria profusa, los oferentes se presentaban en menor cantidad, así:

- En el 2004 hubo dos licitaciones a las que se presentaron 18 y 11 oferentes respectivamente.

- En el 2005 se presentaron 20 oferentes.

- En el 2006 se presentaron 24 oferentes.

- En el 2007 se presentaron 23 oferentes.

- En el 2008 se presentaron 25 oferentes.

- En el 2009 se presentaron 29 oferentes (esta licitación se adjudicó por dos años).

- En el 2011 se presentaron 45 oferentes.

Empresas licitantes:

45 empresas se presentaron a la licitación de Vigilancia y Seguridad Privada de la SED. Éste es el listado:

1. Unión Temporal S.I.C.

2. Seguridad Nueva Era Ltda.

3. Vigilancia Santafereña y Cía Ltda.

4. Risk Solutions Group

5. Compañía Andina de Seguridad Privada

6. Unión Temporal Amcovit – Segurcol

7. Vigilancia Andina Ltda.

8. Consorcio Atlas Seguridad

9. Unión Temporal Segal-Techiseg

10. Empresa de Seguridad y Vigilancia Privada Serviconfor

11. U.T. Servisión – Superior

12. U. T. Acosta-Servicread

13. Fortox S.A.

14. Seyco Ltda.

15. U.T. Ainca-Comsenal

16. Seguridad Las Américas Ltda.

17. U.T. Unión Seguridad

18. Vimarco Ltda.

19. Colviseg Ltda.

20. Sepecol Ltda.

21. Agencia Nacional de Seguridad Privada Anse Ltda.

22. M&O Seguridad Ltda.

23. Wolves Security Ltda.

24. Siete 24 Ltda.

25. Azimut Ltda.

26. Su Oportuno Servicios Ltda.

27. Granadina de Vigilancia Ltda.

28. Seguridad Oncor Ltda.

29. Seguridad Nápoles Ltda.

30. Seguridad Atempi Ltda.

31. U. T. Seguridad y Educación

32. Delthua Uno Seguridad

33. Seguridad Central Ltda.

34. Agencia de Seguridad y Protección Aprotec Ltda.

35. Seguridad Bolívar Ltda.

36. Expertos Seguridad Ltda.

37. Cobasec Ltda.

38. Águila de Oro de Colombia Ltda.

39. U.T. VS

40. Starcoop Cía

41. Guardacol Ltda.

42. Guardianes Compañía Líder Ltda.

43. Securitas Colombia S.A.

44. Servicol Ltda.

45. U.T. Helam Seguridad-Miro Seguridad

Otras licitaciones SED

En la actualidad, la Secretaría de Educación adelanta procesos licitatorios para contratar el suministro de refrigerios, transporte y servicio de aseo. La licitación para proveer el suministro de refrigerios a los estudiantes de colegios distritales superó las etapas de publicación del proyecto de pliego de condiciones, la publicación del aviso de prensa y la audiencia de asignación riesgos previsibles. El siguiente paso en este proceso será la publicación del pliego de condiciones definitivo en el portal de Contratación a la Vista.

Esta licitación suministrará 452.180 refrigerios con un costo de $72.789.109.056, y beneficiará a 321 colegios en 602 sedes.

El proceso licitatorio para contratar transporte escolar para estudiantes de la jornada de la mañana, tarde y única matriculados en los colegios oficiales del Distrito Capital beneficiará a 397 colegios con 837 sedes. Esta licitación se encuentra en la fase de proyecto de pliego de condiciones hasta el 28 de junio y el 29 del mismo se realizará la apertura. El costo es de $21.167.327.424.00.

El proceso licitatorio para suministrar el servicio de aseo en el nivel central de la SED, en 397 colegios y en 837 sedes se encuentra en la etapa de elaboración del proyecto de pliego de condiciones y tiene un monto de $34.990.823.590.