Sábado, 25 de Octubre de 2014
facebook twitter rss youtube

Matrículas y Subsidios

matriculas servicios

Ingrese al Proceso de Matrículas 2013.
(Utilice Internet Explorer 6.0 o superior)

Conozca en detalle todos los trámites para la asignación de cupos, traslados y reubicaciones de estudiantes en instituciones educativas distritales. Así mismo, los trámites para la entrega de subsidios condicionados a la asistencia escolar y transporte.

Solicitud de Retiro de Estudiantes del SIMAT

Nombre: Solicitud de Retiro de Estudiantes del SIMAT

Descripción: Si un estudiante reportado por Bogotá, desea matricularse en otro ente territorial, debe solicitar el retiro de la Base de Datos Nacional del Sistema Integrado de Matrículas (SIMAT).

 
web Más información

Asignación de cupo escolar para estudiantes nuevos

 

Nombre: Asignación de cupo escolar para estudiantes nuevos
Descripción: La Secretaría de Educación del Distrito garantiza el derecho a la educación básica y secundaria a través de cupos escolares en el sistema educativo oficial, para la población en edad escolar y los adultos que lo requieran, estableciendo un trato preferencial para los casos en situación de vulnerabilidad y riesgo social, entre ellos, la población con discapacidades, en extra-edad, en situación de desplazamiento, víctimas del conflicto, hijos de desmovilizados, niñez trabajadora y desescolarizada, al igual que aquellos en condiciones de pobreza.


web 
Más información.

Asignación de cupo escolar para estudiantes nuevos no inscritos

Nombre: Asignación de cupo escolar para estudiantes nuevos no inscritos
Descripción: Este periodo aplica para aquellos estudiantes que no se inscribieron dentro de las fechas establecidas para las respectivas poblaciones según el cronograma de la resolución de matrículas vigente.
 

web 
Más información.

Asignación de cupo escolar para población con necesidades educativas especiales

Nombre: Asignación de cupo escolar para población con necesidades educativas especiales
Descripción: La Secretaría de Educación del Distrito en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 46, 47 y 49 de la Ley 115 de 1994, el Decreto 2082 de 1996 de la Secretaría de Educación del Distrito - SED, y el Decreto 470 de 2007 sobre la Política Publica de Discapacidad, se legisla la atención a escolares con Necesidades Educativas Especiales (NEE) como parte integral del servicio público educativo, mediante la promoción de programas y experiencias orientadas a la inclusión académica y social de esta población.

web 
Más información.

Asignación de cupo escolar para estudiantes provenientes de ICBF y SDIS

Nombre: Asignación de cupo escolar para estudiantes provenientes de ICBF y SDIS
Descripción: La Secretaría de Educación del Distrito garantiza la continuidad de los estudiantes provenientes de los jardines de la Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS) y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el Sistema Educativo Distrital en el grado de Transición.

web 
Más información.

Traslados Escolares Inter-Anual 2013

Nombre: Traslados Escolares Inter-Anual 2013
Descripción: La Secretaría de Educación del Distrito ofrece la posibilidad de traslado escolar para los estudiantes que así lo requieran. Este es un proceso mediante el cual se reasigna cupo a un estudiante antiguo para otro colegio del sistema educativo oficial.

web
Más información.

Subsidio de Transporte Condicionado a la Asistencia Escolar

Nombre: Subsidio de Transporte Condicionado a la Asistencia Escolar
Descripción: Es una transferencia monetaria para cubrir costos de transporte de ida y regreso al colegio, condicionada al cumplimiento del compromiso de asistencia a clase durante el calendario académico, dirigido a estudiantes a quienes la secretaría de educación asigne cupo escolar en un colegio oficial a más de dos (2) kilómetros de distancia del lugar de residencia, en el Distrito Capital.

 web
Más información.

Subsidio Educativo Condicionado a la Asistencia Escolar

Nombre: Subsidio Educativo Condicionado a la Asistencia Escolar
Descripción: Es un programa de la Secretaría de Educación del Distrito y consiste en una transferencia monetaria que se otorga por excelencia académica o compromiso institucional a niños, niñas y jóvenes en Bogotá con el fin de disminuir la deserción escolar, fomentar la permanencia en las aulas y promover la calidad educativa.

web
Más información.

Rutas Escolares


Nombre: Rutas Escolares.
Descripción: Las Rutas Escolares son un beneficio otorgado por la Secretaría de Educación del Distrito (SED), para colaborar en el desplazamiento de los estudiantes hacia y desde el colegio, condicionado al cumplimiento del compromiso de asistencia a clase durante el calendario académico.


web Más información.