Política Institucional de atención integral frente a la violencia sexual en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital

banner violencia sexual

Acciones que se desarrollan:

• Atención de víctimas de violencia sexual en el ámbito educativo.
  • Acompañamiento a cada caso reportado: visita al colegio e interlocución permanente con el rector o la rectora para la activación de las rutas correspondientes.
  • Acompañamiento a la víctima y su familia en articulación con los equipos móviles de la Estrategia de Respuesta Integral de Orientación Escolar – RIO-.
  • Seguimiento al caso en Control disciplinario y a la escolarización de las víctimas.

La Secretaría de Educación del Distrito tiene el propósito de implementar esta estrategia de intervención en las instituciones educativas, dejando procedimientos instalados que respondan a este tipo de situaciones, con el objetivo de apoyar a las víctimas, avanzar en la desnaturalización de la violencia de género, y promover la denuncia de estos casos.

pdficon Directiva 001 de 2012

imagen Ruta Directiva