Educación Preescolar y Básica

La Dirección de Educación Preescolar y Básica publica la información resultante de los procesos del Proyecto "Fortalecimiento Académico", que incluye como componentes:

1. Currículo y Ciclos.
  2. Lectura Escritura y Oralidad.
  3. Educación Ambiental.
  4. Escuela Ciudad Escuela.

El propósito es socializar los documentos resultantes del objetivo del proyecto: diseñar e implementar estrategias de transformación pedagógica y administrativa para mejorar la calidad de la educación en los colegios oficiales del Distrito Capital.

Componente Currículo y Ciclos

El propósito de esta página es divulgar la información correspondiente al componente de Currículo y Ciclos que aborda la Reorganización de la Enseñanza por Ciclos, con fundamento pedagógico de desarrollo humano centrado en las necesidades cognitivas, socio-afectivas y de desarrollo físico y creativo,

La Reorganización de la Enseñanza por Ciclos se concibe como un sistema que articula las necesidades de formación, las estrategias de organización curricular, los recursos didácticos, las acciones pedagógicas y administrativas del colegio; las cuales se orientan a satisfacer las necesidades de niños, niñas y jóvenes y los aprendizajes esenciales establecida para cada ciclo en concordancia con los fines de la educación, consagrados en la Ley General de Educación de 1994.