Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Movilidad Escolar

El programa Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar de la Bogotá Positiva se transforma en MOVILIDAD ESCOLAR para la Bogotá Humana, con el cual empezaremos a construir un nuevo modelo de medios de transporte alternativos para los estudiantes. Movilidad Escolar cuenta en la actualidad con dos tipos de beneficios: Ruta Escolar y Subsidio de Transporte.

Has parte del cambio, súmate a quienes van "Al Colegio en Bici"

Invitamos a los estudiantes de los grados 8, 9, 10 y 11 de la localidad de Bosa, a participar en el programa de formación de usuarios de la bicicleta para ir “Al Colegio en Bici”, una iniciativa que busca capacitar e incentivar a los estudiantes en el uso de la bicicleta como medio de transporte sano y seguro para ir al colegio.

Inscripciones aquí

SED consignó tercer pago de Subsidios de Transporte y Educativo

Este jueves 29 de agosto, la Secretaría de Educación del Distrito (SED), consignó el tercer pago de Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar.

El Subsidio de Transporte fue consignado a 34.580 estudiantes, en sus respectivas cuentas, mientras que a otros 3.056 niños, niñas y jóvenes se les consignó el Subsidio Educativo.

En total, para esta ocasión la Secretaría de Educación destinó en esta estrategia, más de 7.610 millones de pesos, de los cuales 7.353 corresponden a subsidios de transporte y 257 millones de pesos a subsidios educativos.

De esta manera, la Secretaría busca garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo escolar.

El pago de Subsidio Educativo se realizará el 12 de julio

El próximo 12 de julio, la Secretaría de Educación realizará el pago del Subsidio Educativo a 3.338 estudiantes, que fueron seleccionados el año pasado por su excelencia académica y compromiso institucional.

Este pago corresponde al segundo año de continuidad de los estudiantes en el Subsidio. Por esta razón, los beneficiarios recibirán el valor correspondiente de febrero a mayo de 2013.

Esta estrategia es implementada por la Dirección de Bienestar Estudiantil, para disminuir la deserción escolar y promover la permanencia de las y los estudiantes matriculados en colegios distritales de localidades con mayor demanda educativa.

El 28 de junio es el próximo pago del Subsidio de Transporte

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) sigue avanzando en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los estudiantes que se benefician del Subsidio de Transporte. En este sentido y atendiendo el calendario de desembolsos, la SED realizará el pago del beneficio el próximo 28 de junio de 2013.

A través de este subsidio la Secretaría garantiza el transporte de ida y regreso al colegio a 34.243 estudiantes, con el propósito de promover en ellos su acceso y permanencia en el sistema educativo escolar. Estos estudiantes beneficiados recibirán el pago teniendo en cuenta el mes en el cual realizaron la formalización del Subsidio.

Por consiguiente, los pagos del subsidio se realizarán de la siguiente manera:

* Segundo pago: Estudiantes que formalizaron el beneficio antes del 1º de marzo de 2013.

* Primer y segundo pago: Estudiantes que formalizaron el beneficio entre marzo y abril de 2013. A estos beneficiarios se les consignará el valor correspondiente a los meses de febrero a mayo de 2013.

SED ya consignó Subsidio de Transporte

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) les informa a las y los 34.243 estudiantes beneficiados con el Subsidio de Transporte que ya fue consignado en sus respectivas cuentas el valor que les corresponde, de acuerdo con la fecha en que realizaron la formalización del mismo.

En este sentido, se realizó el segundo pago a quienes que formalizaron el beneficio antes del 1º de marzo de 2013 y a quienes lo hicieron entre marzo y abril de 2013, se les consignó lo correspondiente al periodo de febrero a mayo de 2013.

Con este subsidio, la Secretaría garantiza el transporte de ida y regreso al colegio de las y los estudiantes, con el propósito de promover en ellos su acceso y permanencia en el sistema educativo escolar.

RUTA ESCOLAR CONDICIONADA A LA ASISTENCIA ESCOLAR

Para formalizar el beneficio de Ruta Escolar la persona responsable (mamá, papá o tutor legal) debe entregar al Monitor o Monitora el Acta de Compromiso, debidamente diligenciada y firmada.

Debe leer atentamente el contenido del acta, imprimirla, diligenciarla y firmarla

Diligencie aquí el Acta de Compromiso web

Conozca el recorrido de las Rutas Escolares para el año 2013 web