Martes, 16 de Enero de 2018

Dotaciones

dotaciones

Nombre: Adquisición y Reposición de elementos de dotación para los Colegios Distritales, DLE y Nivel Central.
Descripción: Este trámite tiene como objetivo la adquisición y reposición de bienes de dotación para los colegios distritales de Bogotá D.C, Direcciones Locales de Educación y áreas de Nivel Central de Secretaria de Educación del Distrito.

web Más información.

Nombre: Solicitud copia de inventarios para el seguimiento, control y administración de bienes.
Descripción: El objetivo de este trámite es apoyar los procesos que se realizan en el manejo de bienes en las instituciones educativas distritales, suministrando asesoría en los procesos de manejo de bienes o copia de los inventarios.

web  Más información.

Formato de Acta de Reposición

Nombre: Formato Acta de Reposición.

Descripción: Este instrumento es utilizado para relacionar los bienes que no están en la SED en razón a hurto, perdida o calamidad, los cuales son restituidos por otros de similares o mejores características. Procedimiento específico del área de administración de bienes de la DDE.

Acta de Elementos Faltantes en Inventario

Nombre: Acta de Elementos Faltantes en Inventario

Descripción: Formato utilizado para consolidar por cuenta contable, cantidad, descripción del elemento, marca, serie, placa, valor unitario y funcionario responsable cada uno de los elementos que no se encuentran en el Colegio, Dirección Local o Dependencia de la SED. Procedimiento específico del área de administración de bienes de la DDE.

Formato de Inventario Individual

Nombre: Formato de Inventario Individual

Descripción: Procedimiento específico del área de Administración de Bienes de la DDE, el cual es utilizado para relacionar los elementos devolutivos y de consumo controlado los cuales son susceptibles de ser trasladados de un responsable a otro al interior de la DDE.

Acta de Elementos Sobrantes en Inventario

Nombre: Acta de Elementos Sobrantes en Inventario

Descripción: Formato utilizado para consignar los bienes que se localizan al interior del colegio, dirección local o dependencia del nivel central y que no se encuentran relacionados en los inventarios respectivos. Procedimiento específico del área de administración de bienes de la DDE.

Solicitud de Baja de Elementos Devolutivos, Inservibles u Obsoletos

Nombre: Solicitud de Baja de Elementos Devolutivos, Inservibles u Obsoletos

Descripción: Formato utilizado para el registro de bienes muebles los cuales son dados de baja en virtud de su obsolescencia o porque se consideran inservibles. Procedimiento específico del área de administración de bienes de la DDE.

Acta de Movimiento de Elementos Devolutivos

Nombre: Acta de Movimiento de Elementos Devolutivos

Descripción: Formato en donde se relacionan los traslados de elementos devolutivos o de consumo controlado entre dependencias del nivel central, local e institucional. Es firmado por el funcionario que entrega y el funcionario que recibe dichos bienes.  Procedimiento específico del área de administración de bienes de la DDE.

excel Ingrese al formato.

Nombre: Formato Único de Ingresos y Bajas con Procedencia de Fondos de Servicios Educativos

Descripción: Este instrumento es utilizado para la consolidación de los nuevos elementos que ingresan a los inventarios de las instituciones educativas por procedencia de compras, donaciones, transferencias, traslados de otras entidades, etc. Dicho formato debe radicarse mensualmente en la Dirección de Dotaciones Escolares y debe corresponder con los DÉBITOS, CRÉDITOS Y SALDOS de la Matriz CHIP CONTABLE. Procedimiento específico del área de administración de bienes de la DDE.

Formato Seguros

Nombre: Formato Seguros

Descripción: En este cuadro se identifica el caso por el cual se valoriza los bienes (siniestro, inclusión, exclusión) y se consigna la relación de elementos por cantidad, descripción, marca, serie, placa, valor unitario y total, fecha de adquisición, procedencia y observaciones.  Lo anterior con la respectiva firma del funcionario responsable del reporte. Procedimiento específico del área de Seguros de la DDE.

pdficon Ingrese al formato.