C-600

Aplicativo C-600

EL C-600 es un censo estadístico de periodicidad anual, dirigido a todos los colegios de educación formal que existen en el país y que ofrecen los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media, ubicados en zonas urbano y rural; se diligencia mediante los formularios C600A y C600B. El Objetivo de este censo es brindar información básica para la formulación de políticas, planeación y administración de la educación en cada una de las instancias administrativas del país.

La Secretaría de Educación Distrital convoca a las Instituciones Educativas del Distrito, del sector oficial y no oficial, a diligenciar los formularios estadísticos DANE C-600A y C-600B Año 2013, capturando la información en el aplicativo establecido por la SED.

Para acceder a los formularios de acuerdo al sector:

pdficon Formulario C600A Sector Oficial

pdficon Formulario C600B Sector Oficial

pdficon Formulario C600A Sector Privado

pdficon
 Formulario C600B Sector Privado

Consulte el Manual de validación formularios C-600 A y B, Sector Oficial y Privado:

pdficon Sector Oficial y Privado - Manual C-600A - B 2013

El aplicativo estará habilitado para las Instituciones Educativas de acuerdo al siguiente cronograma:

aplicativo >INGRESE AL APLICATIVO C-600.

SIMAT - Sistema Integrado de Matrículas

El sistema integrado de matrícula SIMAT es una herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, así como tener una fuente de información confiable y disponible para la toma de decisiones.

SIMAT es un sistema de gestión de la matrícula de los estudiantes de instituciones oficiales y no oficiales que facilita la inscripción de alumnos nuevos, el registro y la actualización de los datos existentes de un alumno, la consulta de alumnos por Institución, el traslado del alumno a otra Institución, así como la obtención de informes como apoyo para la toma de decisiones.

Para Bogotá D.C. el SIMAT está habilitado únicamente para las instituciones educativas no oficiales.

1. pdficon Conozca la Circular del proceso.
  2. pdficon Conozca la guía rápida SIMAT.
  3. powerpoint Guía nuevas herramientas Promoción Retiros y Reprobados.
  4. video Videos de auto aprendizaje SIMAT.

aplicativo >INGRESE AL APLICATIVO SIMAT.

Calendario SIMAT 2014 Calendario B y Ciclos

Vigencia 2013: Instituciones Educativas que se encontraban con “Cierre Temporal” y se habilitaron en el DUE.

Nombre de Tarea Comienzo Fin
Asistencia y Soporte 17/07/2013 16/08/2013

Vigencia 2014 Calendario B y Ciclos

Se realizaran jornadas de promoción, reprobación y retiros de alumnos de sus Instituciones Educativas. Es importante la asistencia debido a que estas herramientas solo se encuentran disponibles para las fechas indicadas.

Para garantizar la efectividad en el proceso es necesario llevar las listas de estudiantes a matricular en la vigencia 2014.

Lugar: Centro de Gestión REDP

Dirección: Carrera 28 A No. 62-46

cuadro 1

cuadro 2

cuadro 3

cuadro 4

cuadro 5

cuadro 6

cuadro 7

cuadro 8

Nota: Si su Institución Educativa es de Calendario B o Ciclos y no se encuentra en la programación por favor comunicarse al teléfono 3241000 ext 4119.