Jueves, 14 de Diciembre de 2017
facebook twitter rss youtube

Directivos Nivel Local

DIRECTORA LOCAL DE EDUCACIÓN (E) USAQUÉN. LOC 1: Tizziana Inés Delgado Daza.

TizzianaInesDelgadoDaza DirectoraLocalSuba 08Ago12

Es Bióloga Genetista, de la Universidad del Valle. Cuenta con un postgrado de Gerencia Educativa, de la Universidad Mariana, y es candidata a Magister en Educación en la línea de Evaluación, en la Universidad Pedagógica.

Delgado se propone generar armonía con los rectores y dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo en materia de Educación y a su vez interiorizar el tema de Convivencia y Derechos Humanos en los colegios de esa zona de la ciudad.


DIRECTORA LOCAL DE EDUCACIÓN CHAPINERO LOC 2: Matilde Obando Enriquez.

CHAPINERO

Trabajadora Social y Licenciada en Ciencias Económicas Familiares de las Universidades Mariana y Javeriana, y abogada de la Universidad Nacional de Colombia.

Especialista en Supervisión Educativa del Ministerio de Educación y Cultura de España; en Gerencia de Recursos Naturales en Pedagogía, Educación y Gestión Ambiental, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y en Gestión Cultural de la Universidad del Rosario.
Magister en Investigación y en Administración Educativa de la Universidad Santo Tomás.

En su recorrido laboral, se destaca por haber sido asesora de la formación social de la Educación Media en Colombia con el Ministerio de Educación Nacional, Directora del Bachillerato en promoción de la comunidad en los INEM de Pasto y Tunal en Bogotá, Coordinadora seccional Nariño de FUNOF (Fundación para la Orientación Familiar) ha sido supervisora educativa de las Localidades de Chapinero, Teusaquillo y Bosa y se ha desempeñado en su trayectoria profesional como docente y asesora de Investigación de la Universidad Antonio Nariño, Manuela Beltrán y Externado de Colombia.

Su principal reto es, continuar avanzando en la construcción y ejecución del Plan Sectorial de Educación, trabajando en equipo con los diferentes estamentos que conforman la comunidad educativa de Chapinero, mediante un proceso de reflexión participativa con enfoque investigativo, que permita continuar la transformación cultural de la realidad social y la construcción de una sociedad más humana, equitativa, solidaria y justa.

Está totalmente comprometida con procesos de desarrollo que le apunten a lo humano como lo esencial, y al ser humano no como medio sino como fin. 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


DIRECTOR LOCAL DE EDUCACIÓN (E) SANTAFÉ Y CANDELARIA LOC 3 Y 17: Fabio Andrés Benavidez

fabio benavides dle santafeycandelaria

El politólogo de la Universidad del Rosario, Fabio Andrés Benavides, con especialización en Gobierno y Políticas Públicas, es el director de Educación de la localidad de Antonio Nariño.
Tiene como uno de sus principales objetivos trabajar por articular la Dirección Local de Educación, los cinco colegios distritales de este sector y el nivel central de la Secretaría de Educación, hacía una misma línea de acción. Con este propósito busca crear toda una estrategia de comunicaciones que permita una mayor interacción entre toda la comunidad educativa.

Benavides ha trabajado en el Concejo de Bogotá, la Conferencia Episcopal de Colombia, la Veeduría Distrital y la Secretaría de Integración Social.
La localidad de Antonio Nariño cuenta con cinco instituciones educativas distritales y una matrícula oficial de más de once mil niños, niñas y jóvenes de la ciudad.


DIRECTOR LOCAL DE EDUCACIÓN SAN CRISTÓBAL. LOC 4: José Armando Ruiz Calderón

San Cristobal

Es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica, y magister en Desarrollo Social Educativo, del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE). También es abogado y se ha desempeñado como profesor universitario y edil durante dos períodos en la localidad de San Cristóbal.

Entre sus expectativas como cabeza y líder de la Dirección Local de Educación de la localidad cuarta, busca cimentar un trabajo articulado con las 33 instituciones educativas de la localidad y los sectores donde están ubicados esos planteles educativos, reconociendo la escuela como un centro de organización social y de formación. Por eso, considera que la escuela va a cumplir un papel determinante, contribuyendo en la solución de las problemáticas de este sector del sur oriente de la ciudad.

Sobre los nuevo mega-programas de la Secretaría de Educación, el Director Armando Calderón cree que en San Cristóbal, el tema de educación inicial y primera infancia en articulación con la Secretaría de Integración Social, va a ser fundamental, así como la Jornada Semanal de 40 Horas, de la cual espera que de los 33 colegios del sector, muchos se vinculen a esta iniciativa, especialmente porque en las contra-jornadas tienen la mayoría de problemas con la población joven de la localidad. 


DIRECTORA LOCAL DE EDUCACIÓN USME. LOC 5: Aura María Estupiñán Sánchez.

Aura Maria Estupinan Sanchez Directora Local Usme Setp 2012

Es licenciada en Administración Educativa e Historia de la Universidad Pedagógica Nacional, año 1981. Magister en educación: Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomas, año 1985. Especialización: Gestión y Evaluación Curricular Universidad Externado de Colombia, año 2001. Doctorado Honoris Causa del Consejo Iberoamericano para la excelencia educativa, año 2008. Estudios en Problemas y Desafíos Educación Inicial, Universidad Haifa (Israel), año 2009. Evaluadora del Premio a la Excelente Gestión Escolar (Corporación Calidad) año 2010.

En su trayectoria laboral se destaca por llevar más de 30 años vinculada a la Secretaría de Educación del Distrito, donde se ha desempeñado como docente, directiva docente Rectora del Colegio Rural Quiba Alta, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar (sector Rural) donde posicionó a la mencionada institución con procesos de calidad, entre otros.

La prioridad de la nueva directora es laborar articuladamente con todas las entidades y autoridades locales y distritales en proyectos que beneficien a los niños, niñas y jóvenes, del sector urbano y rural. También fortalecerá los equipos de directivos docentes, docentes y administrativos con el objetivo de afianzar los procesos de gestión pedagógica, integral y comunitaria de los colegios de la localidad.

 

DIRECTORA LOCAL DE EDUCACIÓN TUNJUELITO. LOC 6: Alba Susana García Velásquez.

DIRECTORA LOCAL SUBA

Es licenciada en Ciencias Sociales, de la Universidad Francisco José de Caldas, con especializaciones en Enseñanza de la Historia de la Universidad Javeriana y en Política de Género de la Universidad Complutense de Madrid- España.

En su recorrido laboral se destaca por llevar más de 30 años vinculada a la Secretaría de Educación del Distrito, donde se ha desempeñado como docente, directiva docente y ha cumplido funciones como supervisora, rectora y directora de educación de la localidad de Kennedy.

Su principal reto es trabajar en equipo con los diferentes estamentos que conforma la comunidad educativa de la localidad de Suba, con el propósito de fortalecer los procesos que permitan mejorar cada día la calidad de la educación.

Está segura que es posible avanzar en mejorar la educación y permitir que los niños, las niñas y los jóvenes de la ciudad aprendan con sentido y que sean felices, que son, a su juicio, los objetivos que finalmente buscan los programas que se desarrollarán como prioridades del Plan Sectorial de Educación: la atención a la primera infancia, la implementación de jornada semanal de 40 horas, la creación del grado 12, el cuidado del agua y de medio ambiente, y el fortalecimiento de las competencias ciudadanas.

La localidad de Tunjuelito tiene una matrícula oficial de más de 40 mil estudiantes, y cuenta con 12 colegios distritales con 26 sedes.


DIRECTOR LOCAL DE EDUCACIÓN BOSA. LOC 7: Alirio Pesca Pita 

DIRECTOR LOCAL DE BOSA

Se formó en la Universidad de San Buenaventura como licenciado en Filosofía Pura y se especializó en Educación en la Universidad de Pamplona. Este boyacense también es magister y doctor en Teología de la Universidad Javeriana y la Universidad Salesiana de Roma, respectivamente.

Su amplia experiencia profesional ha estado enfocada al diseño, procesamiento y comunicación de información científica relacionada con asuntos pedagógicos, sociopolíticos, filosóficos y teológicos; la gestión de procesos socio-culturales con poblaciones en situación de vulnerabilidad social en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usaquén; la docencia universitaria, media y técnica; la coordinación y formación de docentes y de equipos de trabajo en el campo pedagógico y social; y el diseño y evaluación de programas de formación académica. También ha sido ponente nacional e internacional en temas pedagógicos, filosóficos y sociales relacionados con niñez y juventud. Es autor de los libros: El libro de nuestras vidas: historias de vida sobre el proceso de reincorporación a la vida civil; ¿Las pandillas juveniles? Reflexiones en torno a su conceptualización e investigación; Pedagogía de la calle: actualización del modelo pedagógico del Idipron.

Pesca, quien viene de desempeñarse como director del Centro de Investigación del IDIPRON, asegura que sus propósitos al frente de la política educativa de Bosa son garantizar el derecho a la educación de calidad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y trabajar por una educación que promueva en las personas y en las comunidades educativas el desarrollo de capacidades y libertades para vivir mejor. Para ello se apoyará en la gestión de las comunidades educativas, la Gestión Social Integral Distrital, el Plan Sectorial de Educación, la apuesta radical por la educación humana contenida en el Plan de Desarrollo Distrital y Local, el trabajo en equipo y la cercanía con el nivel central de la Secretaría de Educación. 


DIRECTORA LOCAL DE EDUCACIÓN DE KENNEDY. LOC 8: Flor María Díaz Rocha 

 

Es licenciada en ciencias de la Educación, con especialidad en Química y Biología, de la Universidad Libre de Colombia. Además, es profesional en Derecho de la misma Universidad y especialista en Gestión Pública de la ESAP y en Derecho Administrativo.

La nueva directora ha estado vinculada durante 22 años a la Secretaría de Educación del Distrito (SED), fue docente durante más de diez años en Ciudad Bolívar, una de las localidades más complejas de Bogotá, donde adquirió experiencia en el trabajo con niños niñas y jóvenes que provienen de familias con bajos recursos y escaso apoyo social.

Desde entonces está convencida de las posibilidades que brinda la educación al ser humano para su desarrollo personal y social, y de la importancia que ésta tiene para luchar contra la pobreza. Considera que es muy importante para la escuela y para los maestros/as el trabajo en equipo y lograr vincular a la comunidad al proyecto educativo.

Flor María Díaz Rocha también tiene experiencia como Directiva de la SED. En años anteriores ejerció los siguientes cargos: Subdirectora de Gestión e Integración Institucional y de Recursos Físicos, así como Directora de Dotaciones Escolares.

El reto que se propone esta Directora Local de Educación es consolidar la política pública educativa del Distrito, la cual fue aprobada mediante el Acuerdo 489 de 2012, por el cual se adoptó el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, 2012- 2016. También, ella se ha propuesto apoyar y colaborar en el desarrollo de los colegios públicos, privados y en general con todas las instituciones educativas de la localidad de Kennedy; además se ha planteado consolidar el derecho a la educación con calidad de los niños y jóvenes de la localidad octava. 


DIRECTORA LOCAL DE EDUCACIÓN FONTIBÓN. LOC 9: Támara Paola Ávila Hernández 

dlefontibon

Támara Ávila es psicóloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con título de magíster en Gobierno y políticas públicas de la Universidad Externado de Colombia -certificado de la Universidad de Columbia de Nueva York-, y candidata a magíster de investigación en Sociología de la Universidad de Barcelona. Estos últimos estudios, realizados mediante una beca otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y la Agencia Española de Cooperación Española AECID.

La indagación frente a las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes y el rol de la juventud en la transformación social, ha sido una inquietud constante en su trayecto investigativo-profesional, abordando temas como el embarazo en adolescentes y la incidencia de la participación de los jóvenes en la definición de políticas públicas en el Distrito. En la actualidad, desarrolla una investigación en torno al movimiento estudiantil que se ha fortalecido en contraposición a la reforma planteada por el gobierno nacional a la Ley 30 de 1992, norma que organiza la educación superior en Colombia.

Gran parte de su trayectoria profesional ha sido en el sector público, acompañando y fortaleciendo procesos de participación ciudadana en diferentes temáticas y con diferentes poblaciones. Ha estado vinculada a proyectos desarrollados por el Observatorio de Juventud y el Observatorio de Infancia de la Universidad Nacional de Colombia.

Como Directora de Educación de Fontibón, Ávila Hernández considera que para una mejor implementación de los programas del sector educación, contemplados en el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, como la jornada de 40 horas, o la Atención Integral a la Primera Infancia, entre otros, es fundamental fortalecer la discusión pública y la participación de toda la comunidad educativa en torno a la educación como un derecho -que garantizado con calidad- combate la segregación social. 


DIRECTOR LOCAL DE EDUCACIÓN ENGATIVÁ. LOC 10: Francisco Javier Murcia Lancheros

Francisco Javier Murcia Lancheros. Director Local Engativa

Es Licenciado en Administración y Supervisión Educativa, especialista en Computación para la Docencia y diplomado en Lenguas de Señas Colombiana. Este docente, de amplia trayectoria educativa, se ha desempeñado como Rector de las instituciones educativas, Jenaro Díaz y colegio nacional Simón Bolívar, donde también fue coordinador Académico y profesor del área de Matemáticas; también fue Rector y Docente de los colegios Comunal Miguel Oliveros y Cooperativo La Presentación (municipio de Garzón – Huila).

Se vinculó a la SED el 29 de octubre del año 2010, como Director de Educación de la Localidad de Engativá, desde donde se propone establecer canales directos de comunicación entre las comunidades de los colegios distritales de la localidad y las autoridades educativas del nivel central de la Entidad, con el objeto de optimizar la solución oportuna de los procesos inherentes a la actividad educativa, encontrar el punto de equilibrio en la calidad del servicio al usuario brindado por todos y cada uno de los funcionarios que laboran en la Dirección Local de Educación, como meta hacia una futura certificación de la “Calidad”, lograr el apoyo de la Alcaldía Local para los proyectos que beneficien y eleven el nivel de vida de la población estudiantil y sus familias, entre otras acciones.

DIRECTORA LOCAL DE EDUCACIÓN SUBA. LOC 11: Magnolia Agudelo

2013 04 25 - Dir Loc Suba

Es historiadora de la Universidad de Antioquia, magíster en investigación social interdisciplinaria de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con especializaciones en multimedia para la docencia y docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Magnolia Agudelo ha desempeñado este cargo también en las localidades de Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar; vale la pena destacar que Además ejerció como alcaldesa en la localidad de Sumapaz.

La directora de Educación de la localidad 11, quien se ha desempeñado también como docente de las Universidades Distrital Francisco José de Caldas, Cooperativa de Colombia y Autónoma de Colombia; tiene expectativas claras en el desempeño de su labor como primera autoridad de educación de Suba; en este sentido, su mayor apuesta es avanzar en la materialización colectiva, codo a codo, con todos los sectores de la localidad y la comunidad educativa, en el marco del Plan Sectorial de Educación 2012 - 2016 y del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana.

Magnolia afirma que es en los territorios donde se aterrizan las políticas públicas, se combate la segregación, se resignifica la defensa de lo público y los procesos participativos, con la idea de garantizar una educación de calidad.

Así mismo, señala que en los colegios oficiales y privados y sus comunidades es donde se construyen, a partir de los programas y proyectos, mejores posibilidades para las niñas, los niños y los jóvenes de la ciudad, desde un mayor acceso a la educación superior y la posibilidad de potenciar procesos de participación que los empoderen en ámbitos tales como las perspectivas de género e inclusión, conciencia ambiental, derechos humanos, paz y convivencia.


DIRECTORA LOCAL DE EDUCACIÓN BARRIOS UNIDOS. LOC 12: Jenny Iliana Caro Martínez 

dlebarriosunidos

La licenciada en ciencias de la educación con especialidad en Español e lnglés de la Universidad Pedagógica Nacional, Jenny Iliana Caro Martínez, es la nueva directora Local de Educación de la Localidad de Barrios Unidos.

Caro Martínez es también especialista en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras para la Educación Básica de la Universidad Pedagógica Nacional, y especialista en Legislación Educativa y Procedimientos de la Universidad Autónoma de Colombia.

Se ha desempeñado como docente de la Secretaría de Educación del Distrito durante los últimos 20 años. Hizo parte de la Comisión de la Mujer de la Federación Colombiana de Educadores, donde también se desempeñó como coordinadora del proyecto de Formación de Formadores y Formadoras. Fue integrante del Comité Académico para la formulación de Estándares de Inglés para Bogotá D.C., dentro del programa de "Fortalecimiento de una Segunda Lengua" (Bogotá y Cundinamarca Bilingües), entre otros.

Como Directora Local de Educación de Barrios Unidos será su prioridad trabajar con todas las entidades locales y distritales en proyectos que beneficien a los niños niñas y jóvenes, consolidará los equipos de directivos y docentes con el objetivo de fortalecer los procesos pedagógicos de los colegios de la localidad, implementará las políticas educativas de acuerdo al Plan Sectorial de Educación y contribuirá en la garantía efectiva del disfrute del derecho a una educación de calidad a través de una excelente prestación del servicio educativo. 


DIRECTORA LOCAL DE EDUCACIÓN (E) TEUSAQUILLO. LOC 13: Matilde del Carmen Obando Enríquez.

CHAPINERO

Trabajadora Social y Licenciada en Ciencias Económicas Familiares de las Universidades Mariana y Javeriana, y abogada de la Universidad Nacional de Colombia.

Especialista en Supervisión Educativa del Ministerio de Educación y Cultura de España; en Gerencia de Recursos Naturales en Pedagogía, Educación y Gestión Ambiental, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y en Gestión Cultural de la Universidad del Rosario.
Magister en Investigación y en Administración Educativa de la Universidad Santo Tomás.

En su recorrido laboral, se destaca por haber sido asesora de la formación social de la Educación Media en Colombia con el Ministerio de Educación Nacional, Directora del Bachillerato en promoción de la comunidad en los INEM de Pasto y Tunal en Bogotá, Coordinadora seccional Nariño de FUNOF (Fundación para la Orientación Familiar) ha sido supervisora educativa de las Localidades de Chapinero, Teusaquillo y Bosa y se ha desempeñado en su trayectoria profesional como docente y asesora de Investigación de la Universidad Antonio Nariño, Manuela Beltrán y Externado de Colombia.

Su principal reto es, continuar avanzando en la construcción y ejecución del Plan Sectorial de Educación, trabajando en equipo con los diferentes estamentos que conforman la comunidad educativa de Chapinero, mediante un proceso de reflexión participativa con enfoque investigativo, que permita continuar la transformación cultural de la realidad social y la construcción de una sociedad más humana, equitativa, solidaria y justa.

Está totalmente comprometida con procesos de desarrollo que le apunten a lo humano como lo esencial, y al ser humano no como medio sino como fin.


DIRECTORA LOCAL DE EDUCACIÓN MÁRTIRES LOC 14: Yolanda Gaitán Moreno.

Yolanda Gaitan Moreno - DLE Martires sept 2012

Es Comunicadora Social, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con estudios de Posgrado en Gerencia de Proyectos; es especialista en Docencia Universitaria y en Gerencia de Mercadeo, ha cursado estudios de maestría en Educación y es candidata a doctorado en Educación.

Yolanda Gaitán se ha desempeñado como periodista, ha sido directora de formación en diversas organizaciones privadas, asesora en proyectos de atención a la población vulnerable a nivel nacional, ha dedicado parte de su carrera profesional a la docencia universitaria, como investigadora – docente, en temas tales como: Diseño curricular, gerencia de proyectos, emprendimiento solidario, marketing educativo, comunicación organizacional.

Dentro de sus principales retos al frente de la Dirección local de Los Mártires se encuentra la promoción de la calidad educativa y la convivencia orientada a integrar la población escolar más vulnerable con el sector productivo de la capital. El desarrollo de propuestas orientadas hacia la pertinencia educativa. Pero especialmente permitir la integración entre todos los agentes responsables de la educación como factor de desarrollo en la localidad. 


DIRECTORA LOCAL DE EDUCACIÓN ANTONIO NARIÑO. LOC 15: Irma Helena Vargas Niño

Directora Local de Educación de Antonio Narino

Es licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Administración y Supervisión Educativa. Cuenta también con especialidades en Procesos curriculares (Pontificia Universidad Javeriana) y Matemáticas asistidas (Universidad Distrital Francisco José de Caldas). La Directora Local, además, es graduada como gestora del Conflicto Escolar de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La mayor parte de su vida la ha dedicado a educar, enseñar y apoyar a los niños, niñas y adolescentes de los colegios oficiales que hacen parte de la Secretaría de Educación de Cundinamarca.

Es importante destacar que por medio del liderazgo de diversos proyectos de participación comunitaria, conciliación y vinculación de jóvenes líderes a mecanismos democráticos, la docente Irma Helena Vargas ha realizado importantes aportes a la educación de Cundinamarca.

En búsqueda de un nuevo reto, busca continuar fortaleciendo las relaciones entre la Dirección Local de Educación de Antonio Nariño, los colegios y autoridades locales para contribuir a plasmar el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana.

 

DIRECTOR LOCAL DE EDUCACIÓN PUENTE ARANDA. 16: Jahir Antonio Munévar Peñuela.

dle pte aranda

Jairo Antonio Munévar es bogotano, Administrador Público, con especialización en Salud Familiar y Comunitaria, magíster en análisis de problemas políticos y económicos internacionales contemporáneos. Este habitante de la localidad número 16 desde hace siete años, es el nuevo Director Local de Educación de Puente Aranda.

Munévar, trazó como su primer objetivo construir el plan educativo local con la participación de toda la comunidad educativa, expresando la problemática que ocurre en cada sector de la localidad. En este aspecto, dice el Director Local, se debe tener muy en cuenta lo que se planeó y ejecutó en los últimos cuatro años en Puente Aranda en materia de educación.

Así mismo Jairo Munevar piensa que se deben articular el Plan de Desarrollo Distrital de la Bogotá Humana, el Plan Sectorial de Educación y los Planes Educativos institucionales (PEI) de cada colegio. El nuevo Director buscará acercar las familias al desarrollo pedagógico y darles herramientas para que participen en el proceso educativo. "Queremos construir un ciudadano activo y participante y eso implica fortalecer las dinámicas participativas de los estudiantes en las instituciones educativas".

El nuevo director de la localidad de Puente Aranda asegura que las experiencias de los colegios privados son importantes lo cual permitirá, durante su gestión, enriquecer el proceso educativo con la suma de estos aportes, tomando en cuenta que el 40% de los niños, niñas y jóvenes que estudian en este sector lo hacen en colegios privados.

También con el sector privado, pero el empresarial, Munévar buscará integrar una alianza en aras de construir estrategias relacionadas con mejorar las pasantías del trabajo social de los estudiantes y con brindar a los jóvenes los elementos necesarios a la hora de tomar su decisión en cuanto a qué quieren estudiar en la educación superior. 


DIRECTORA LOCAL DE EDUCACIÓN RAFAEL URIBE URIBE. LOC 18:  Rosa Delia Gómez Garzón

Es docente, profesional en Sicología y Pedagogía, con magíster en Educación y Desarrollo Comunitario.

Rosa Delia Gómez tiene una experiencia de 28 años en el campo de la educación, 14 de ellos dedicados a la formación de estudiantes en la ciudad de Bogotá. La educación para la nueva Directora es toda una vocación y una tradición, pues su familia está compuesta por profesores, incluido su esposo, que se desempeña como rector.

Ha laborado como rectora en casi todo el territorio distrital. Lo fue  en el CEDID Ciudad Bolívar, en el INEM Santiago Pérez de Tunjuelito, en el INEM de Kennedy, en el colegio distrital Gonzalo Arango de Suba y, hasta hace pocos días, en el colegio femenino La Merced de Puente Aranda. En el nivel central de la Secretaría de Educación del Distrito, se desempeñó como Directora General de Educación y Colegios Distritales. También se ha desempeñado como delegada del Ministerio de Educación Nacional en el departamento del Caquetá.

Para esta Directora Local de Educación, en esta ocasión tiene la oportunidad  de conocer y trabajar con sus compañeros rectores. Su meta es lograr una  escuela como un espacio de convivencia en donde se pueda hacer felices a los niños, niñas y jóvenes, “Que amen a sus colegios”, afirma.

Asegura que el pasado Foro Educativo Local fue la mejor oportunidad para  conocer todas las necesidades en materia de educación de la localidad y así poder construir un Plan Educativo Local que cumpla con todas las expectativas de esta localidad, que cuenta con 25 instituciones educativas distritales y cerca de 75 mil cupos escolares.


DIRECTOR LOCAL DE EDUCACIÓN CIUDAD BOLIVAR. LOC 19: Miguel Ángel Cortés Piñeros.

MiguelAngelCortesPineros DirectorLocalCiudadBolivar 08Ago12

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de la Salle en 1989 y es magíster en educación de la Universidad Externado de Colombia, año 2010.

Su relación con la Secretaría de Educación del Distrito (SED), viene desde el 2005 cuando fue nombrado coordinador de planta y en 2010 como rector del Colegio Distrital Ciudad de Montreal. "Estoy vinculado a la educación por vocación plena, quiero inculcar la no violencia en los colegios y a su vez lograr que ellos se integren más con la Secretaria de Educación por que todos somos parte del mismo Sector" asegura.

Cortés también tiene como propósito apoyar la humanización de la educación en los colegios y de igual manera llevar a cabo la mejor contribución y colaboración con la política de la Administración Distrital.


DIRECTOR LOCAL DE EDUCACIÓN SUMAPAZ. LOC 20: Germán Edinson Viracachá Pava.

German Edinson Viracucha Pava. Director Local Sumapaz

Licenciado en Biología y Química de la Universidad INCCA, es Máster en Educación del Instituto de Ciencias Pedagógicas de Cuba, Especialista en Administración y Supervisión de Centros de la Universidad de la Sabana, Especialista en Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Currículo y Evaluación Escolar de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Educación Media Técnica de la Universidad de Pamplona.

En su recorrido profesional, ha sido docente de Básica Primaria, Directivo Docente-Coordinador y Directivo Docente-Rector. Su propósito en este cargo es liderar el desarrollo de la escuela rural. Busca fortalecer el trabajo en equipo, la participación ciudadana, la organización social y comunitaria, asesoría e intermediación a nivel distrital, local e institucional en la ejecución de los objetivos, programas y proyectos definidos el Plan Sectorial de Educación.