Jueves, 14 de Diciembre de 2017
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Directivos Nivel Central


Jefe Oficina Asesora de Planeación: María Isabel Arango Cala 

Directora de Planeacion Maria Isabel Arango 2 

Es ingeniera Industrial, de la Universidad Javeriana, con maestría en Gestión Ambiental, y una tesis enfocada al tema de análisis económico de los recursos naturales. La mayor parte de su experiencia la ha adquirido en el área de las consultorías en temas de seguimiento, evaluación de impacto en desarrollo rural, agricultura y educación; se desempeñó como jefe de la Oficina de Planeación del Ministerio de Educación Nacional, MEN, y luego trabajó con la Fundación Empresarios por la Educación, por lo cual puede decir, que lleva más de 10 años dedicada al análisis y a la comprensión de la educación.
Esta funcionaria encuentra en la Oficina de Planeación un trabajo muy juicioso de grupos que le dan soporte a la entidad para organizar temas financieros, de proyectos, seguimiento, territorialización, la gestión de calidad, normatividad, entre otros, no obstante, con la necesidad de articularse un poco con la política pública, con el proyecto y las promesas que tiene el Secretario con el Plan Sectorial; que tiene muchas ganas de convertirse en una oficina que asesore realmente a las diferentes áreas, no solo hacer lo que la norma le exige, sino estar dispuesta a todas las flexibilidades que demanda el día a día y la necesidad de llegar mucho a los territorios, comprenderlos y de poder dar un soporte importante, sobre todo, en el aspecto de comprensión del territorio.
“Las necesidades de información ahora son distintas, porque hay una forma de hacer la política muy distinta, entonces yo siento que la Oficina de Planeación estaba muy concentrada en las generalidades y ahora se nos está exigiendo llegar a muchas particularidades; tenemos que aprender a conocer un territorio también diferente, que es dejar de pensar únicamente en el Distrito, para pensar en la localidad, en la UPZ y efectivamente en el colegio”, afirma.
María Isabel Arango considera que es un proceso de adaptación que tiene que ser muy rápido, porque en la Oficina de Planeación y en la SED en general hay una cantidad de información y de saberes muy grande, que hay que aprender a organizar y a llevarlos a una comprensión diferente, que se salga un poco del ámbito técnico, para aprovecharla mejor. Cree que hay muchas personas con un conocimiento muy amplio de la ciudad y del sector educativo, que hay que sacarles todo el provecho para que sea realmente útil, un referente y un derrotero de hacia dónde va la educación del Distrito.
“El Secretario espera que la Oficina de Planeación pueda ser articuladora de esos conocimientos de manera que, como su función lo requiere, sea el generador oficial de información que le permita tomar decisiones gerenciales; que tenga la rapidez y la agilidad de proveer información verídica sobre los territorios y de lo que está pasando con la educación del Distrito, muy articulada con las promesas del Plan de Desarrollo y con las apuestas que se están haciendo con la educación. Que no sea una información en frío, como por ejemplo el dato poblacional simple, sino que pueda generar una información que efectivamente le haga ver alertas sobre a dónde no estamos llegando, qué nos está haciendo falta, responder muchas preguntas que están ahí. Entonces un poco la instrucción es poder recuperar ese liderazgo, obviamente enmarcado en toda la política pública, que le pueda ser útil para la dinamización y la gestión”, señala.

Extensión: 4100

E-mail: @sedbogota.edu.co


Jefe Oficina Asesora Jurídica: María Mercedes Medina Orozco

Es abogada de la Universidad Santo Tomás de Aquino y Especialista en Derecho laboral de la Universidad Nacional de Colombia; con participación en diplomados y seminarios en temas de gerencia jurídica, Derechos Humanos, propiedad intelectual y contratación.

Cuenta con experiencia laboral en el sector privado como abogada litigante y en el sector público en entidades del nivel Nacional y Distrital, en áreas jurídica y administrativa, como: Asesora en contratación en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público; Jefe de la Oficina Jurídica Nacional de la Universidad Nacional de Colombia; Directora de Gestión Corporativa en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá; Jefe de la Oficina Jurídica del Instituto Nacional de Salud y Jefe de la División Control a Entidades Recaudadoras de la Dirección Distrital de Impuestos Secretaría de Hacienda Distrital.

Su reto como Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Secretaría de Educación es continuar prestando el apoyo de una manera coordinada a las áreas misionales, en la defensa jurídica de lo público y el fortalecimiento de la institucionalidad con sentido humano.

María Mercedes Medina Orozco se define como una persona que se desarrolla a través de valores como el respeto, la responsabilidad, la lealtad, la solidaridad y la transparencia.

Extensión: 1100

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Jefe Oficina Asesora de Comunicación y Prensa: Rocío Jasmín Olarte.

ROCIO OLARTE 

Comunicadora Social, de la Universidad Javeriana, con énfasis en televisión educativa, y estudios de especialización en Gerencia Empresarial. En la actualidad adelanta una maestría en Escritura, en la Universidad Nacional.

Su actividad laboral comenzó hace más de una década cuando se vinculó a Citytv como productora de un programa que la hizo merecedora de un premio India Catalina y un Promax Latinoamérica. Allí tuvo la oportunidad de dirigir varios programas de televisión, entre ellos Yan Ken Po, que se emitía en directo durante cuatro horas los fines de semana. En ese mismo canal trabajó en la oficina de promociones y autopromociones encargada de la imagen del mismo, actividad que también llevó a cabo en RTVC, en donde dos veces ha sido la productora general de la Oficina de Autopromociones.

Ha trabajado también para Teleset y Vista Producciones como productora y realizadora. Rocío admite que posee dos fortalezas: el diseño de las estrategias de comunicación y el manejo de presupuestos eficientes para el área de comunicaciones organizacional.

Como jefe de la Oficina Asesora de Comunicación y Prensa asegura tener un reto que el propio Secretario de Educación la invitó a sacar adelante, “que la Entidad, más que compartir información con la gente, comparta sentido, el mismo norte, para ir todos en la misma dirección”. Un trabajo de comunicación, que según ella, pasa por la necesidad de acabar con todas las barreras de comunicación que aún persisten, cambiar la cultura organizacional para que la información fluya, se comparta de manera clara y transparente. “Mi función respecto a ese reto del Secretario es hacer que todas las personas que hagan parte del sistema educativo de Bogotá se unan a esa intención, para que de esta forma se conozca y reconozca la gran labor que realiza la Entidad en la ciudad”, manifiesta.

Extensión: 1309

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Jefe Oficina de Control Disciplinario: Yordi Jacobo Real Salinas

YORDI JACOBO REAL SALINAS

Abogado de la Universidad Católica de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Derecho Público de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Tiene 14 años de experiencia en el sector público. Antes de posesionarse como Jefe de Control Disciplinario, se desempeñaba como contratista de la Oficina Asesora Jurídica de la SED. En su recorrido, se ha desempeñado como Coordinador Jurídico de la Alcaldía Local de La Candelaria, como abogado contratista de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Gobierno y ha estuvo vinculado a la Oficina de Contratos del Idepac.

En este cargo, busca vigilar y controlar el desempeño y ejercicio de las funciones públicas bajo los principios de economía y celeridad.

Extensión: 1400

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Jefe Oficina de Control Interno: Cesar Orlando Camacho peña

Cesar Orlando Camacho Peña

Administrador Público de la ESAP, Magíster en Administración Pública y Especialista en Gestión Pública de la misma Universidad.

En su recorrido profesional se ha destacado como Auditor Fiscal de la Contraloría de Bogotá, Jefe de Auditorías Descentralizadas, Jefe de la Unidad de Control Fiscal, Jefe de la Unidad Administrativa y Contralor Auxiliar de Bogotá (todo esto en la Contraloría de Bogotá). Ha sido Subsecretario de Tránsito y Transportes, Investigador Fiscal de la Contraloría General de la República, Jefe de la Oficina de Presupuesto de la SED, y Jefe de la Oficina de Contratos de la SED.

Su objetivo principal en la Secretaría, es cumplir y hacer cumplir con los postulados legales insertos en la Ley 87 de noviembre 29 de 1993, artículo 2, en procura de la protección de los recursos, garantizar la eficacia, eficiencia y economía facilitando la correcta ejecución de las funciones de la SED para que sus recursos se dirijan a la consecución de los objetivos.

Extensión: 1200

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Subsecretaria de Integración Interinstitucional: Gloria Carrasco.

Gloria Carrasco Integracion Institucional

Licenciada en Educación Especial, con postgrado en Gerencia Social de la Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional. En el campo laboral se ha desempeñado como maestra de aula, maestra de niños con discapacidad y de niños sordos; trabajó en el Instituto Nacional para Sordos, en la subdirección de Investigaciones y luego en la subdirección Técnica, encargada de dar la línea de la educación para sordos en el país. También ha sido docente en la facultad de Educación de las universidades Iberoamericana y Libertadores. En la Secretaría de Educación hace unos años se desempeñó como subdirectora de Relaciones con el Sector Educativo Privado, así como subdirectora de Evaluación y Análisis y directora de Evaluación y Acompañamiento. En la Secretaría de Integración Social estuvo vinculada como asesora para la infancia, en la subdirección para la Infancia.

Nuevamente regresa a la Secretaría de Educación para contribuir a alcanzar los retos que tiene la actual administración, que son: educación inicial y primera infancia, para brindarle a niños y niñas mejores oportunidades; lograr la jornada completa para la educación, entendiendo que ésta es un factor de transformación de equidad social, para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de recibir mucha riqueza pedagógica, con actividades, exploración, investigación, preguntas y con maestros comprometidos en ese proceso y, finalmente, obtener mejores logros y cobertura en educación media y superior.

Lo anterior, según Carrasco, es posible si tenemos una comunidad educativa que crea en este proceso, unos maestros que se vinculen a él aportando todo su saber. Por eso desde su actual cargo se propone generar mucho movimiento con los docentes, coordinadores y rectores, así como lograr articulación con el sector educativo privado y propiciar procesos de participación muy amplios para sacar adelante estos grandes retos.

Extensión: 4000

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Directora General de Educación y Colegios Distritales: Manuela Miranda  

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN

Es Ingeniera Industrial, de la Universidad de Los Andes, con título de magister en Economía Pública, de la Escuela de Altos Estudios Sociales – Grupo de Investigación en Economía Cuantitativa en Marsella (Francia). Ha dedicado la mayor parte de su vida laboral a la administración pública distrital en entidades como Secretaría Distrital de Hacienda, en la Secretaría del Hábitat y en la de Planeación; también en la Caja de la Vivienda Popular; en la Secretaría de Educación trabajó para la Dirección de Cobertura. Además, fue Directora del CONFIS (Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal).

Manuela Miranda asegura tener muy buenas relaciones interpersonales: "la gente que ha trabajado conmigo siempre se acuerda de mí" y una afición por el trabajo en equipo, virtudes clave en su tarea de dirigir las relaciones técnicas entre el nivel central de la SED y las Direcciones Locales de Educación.

La nueva directora General de Educación y colegios distritales, piensa que el reto es conocer a fondo las necesidades de las comunidades para "poder tener una mejor articulación entre el nivel central de la SED y el nivel descentralizado; que sea eficiente la comunicación, amable; que funciones y sea ágil". 

Extensión: 4500

E-mail: mmiranda@sedbogota.edu.co


Directora de Participación y Relaciones Interinstitucionales: Adriana Mejía Ramírez

Adriana Mejia Jefe Participacion - 26Jul12

Es Politóloga y Abogada de la Universidad de los Andes, Especialista en Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario, Especialista en Políticas Públicas y Magíster en Desarrollo de la Universidad de los Andes.

Tiene una experiencia laboral de 10 años, ha laborado en tres áreas de trabajo específicas; la primera son los DDHH donde se ha desempeñado en ONG´s como ASDH y en entidades estatales como la Defensoría del Pueblo y la Veeduría Distrital.

La segunda área de trabajo es la cooperación internacional donde ha estado vinculada a la ONU y a la Agencia Española de Cooperación. La tercera área laboral es la implementación de políticas públicas que ha desarrollado en entidades como la Secretaría de Cultura del Distrito, Secretaría de Planeación, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre otras.

En su paso por la Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales de la SED busca concretar acciones para avanzar en conceptos de ciudadanía y participación que trasciendan en espacios formales y se conviertan en una forma de asumir relaciones con la familia, el colegio, la comunidad, el Estado. La Secretaría de Educación brindará insumos para que cada estudiante de los colegios distritales construya sus relaciones de vida a través de la participación desde muy temprana edad.

Extensión: 2240

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Directora de Relaciones con el Sector Educativo Privado: Martha Celfina Ayala Jara.

MARTA AYALA JARA

Es licenciada en Lingüística y Literatura, de la Universidad de La Sabana; especialista en Gerencia Social, de la Escuela Superior en Administración Pública, ESAP, y magister en Desarrollo Educativo Social, de la Universidad Pedagógica.

Su experiencia laboral la ha adquirido en dos frentes: en el sector educativo, porque es maestra de profesión, y en el campo social, porque se ha especializado y ha trabajado durante muchos años el tema. Ha sido consultora en Acción Social y en la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; pero también se ha desempeñado como profesora con la Gobernación de Cundinamarca y con la Secretaría de Educación de Bogotá, SED.

En el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial, trabajó en el tema de formación a comunidad vulnerable en políticas de vivienda. En el año 2004 llega a la SED a desempeñarse en los Equipos Pedagógicos y en la Dirección de Evaluación y Análisis, donde permaneció cuatro años. Posteriormente se vincula a Integración Social, hace parte del equipo de Infancia y Adolescencia, en el tema pedagógico, con población vulnerable y en condiciones de fragilidad.
Llega de nuevo a la SED por invitación de la Subsecretaria de Integración Interinstitucional y del Secretario de Educación, dada su experiencia y la afinidad que tiene con su proyecto de vida personal, que considera absolutamente afín y coherente con el programa de gobierno de la Bogotá Humana.

La meta que se propone en su cargo actual es poner a dialogar al sector privado con la política pública en los temas donde se puedan encontrar, partiendo del Plan de Desarrollo, para que lo conozca, participe en su construcción y que la incidencia de esa participación quede plasmada.

Así mismo considera interesante reconocer muchos de los saberes que allí se tienen para a partir de ellos articular acciones; y llevar muchas de las experiencias educativas del Distrito al sector privado para que las conozcan e implementen. 

Extensión: 2120

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Director de Inspección y Vigilancia: María Francy Zalamea Godoy.

Maria Francy Zalamea Godoy. Directora Local Usaquen 1

Es licenciada en Matemática, magíster en investigación y tecnología. Lleva 39 años trabajando en la Secretaría de Educación desempeñando variedad de cargos, entre ellos, como docente y directivo docente. Su experiencia es tal que hizo parte de la creación de los antiguos Centros Administrativos de Educación Local, mejor conocidos como "Cadel", hoy, Direcciones Locales de Educación, campo en el cual se ha desempeñado como Directora de Educación de varias localidades de la ciudad.

Su proyección estratégica para el desarrollo de la educación de Tunjuelito contempla las debidas alianzas con el sector público de la ciudad, "Desde la alcaldesa hasta todos los sectores de la localidad, todas las entidades deben trabajar al unísono y con objetivos comunes, creo que la gestión social integral es la manera en la que le podemos dar respuesta a los ciudadanos de la localidad", afirma la nueva directora.

María Francy Zalamea Godoy añade que el fin último de su cargo siempre será tener niños, niñas y jóvenes íntegros, que sean felices y hagan felices a los demás. 

Extensión: 2300

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Subsecretaria de Calidad y Pertinencia: Patricia Buriticá

Es licenciada en Matemáticas, con postgrado en Matemáticas, Ciencias y Educación Comunitaria.  Vinculada al Distrito como docente desde 1977, tiene un largo recorrido como líder sindical: secretaria general de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), vicepresidenta de FECODE, vicepresidenta y responsable de la Secretaría de la Mujer, en la CUT. Recientemente fue comisionada de sociedad civil de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación. Regresa a la Secretaría de Educación dispuesta a trabajar por la educación, el futuro de los(as) niños y niñas de Bogotá.

Para Patricia, sus logros han sido básicamente consolidar las organizaciones sindicales como algo fundamental de la democracia y en el último período trabajar con las víctimas, para lograr sus derecho a la verdad, la justicia y la reparación.

Durante esta administración se venía desempeñando como asesora del Despacho del Secretario de Educación, en el tema de educación para la ciudadanía, pues considera que formando ciudadanos y ciudadanas plenos(as) en el goce, el ejercicio y en la garantía de sus derechos, y también con conciencias de sus deberes como ciudadanos, con los demás, la ciudad, el país y con el mundo entero, estamos haciendo un gran aporte.


El otro tema del cual se venía ocupando en la Entidad, es el manejo de las relaciones con las organizaciones sindicales, en la búsqueda de propósitos comunes, profundizar la democracia y hacer de la defensa de la Educación Pública una bandera cotidiana, todos los días, con niños y niñas formándose con la vivencia en la ciudadanía.

Para lograr este objetivo, la Subsecretaria considera importante reconocer la validez  y la interlocución con las organizaciones sindicales como un elemento fundamental de la democracia. Esta docente está convencida que durante estos cuatro años "vamos a hacer juntos un ejercicio pleno de ciudadanía, que nos hará sentir qué es ser ciudadano, cómo podemos expresarnos en ciudadanía y que estamos trabajando porque los futuros ciudadanos y ciudadana de este país gocen mejor esa ciudadanía y le aporten a construir un mejor país, con igualdad y equidad"

Extensión: 2000

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Director de Educación Preescolar y Básica: José Miguel Villarreal

Es licenciado en Educación Física y cuenta con más de 17 años de experiencia en docencia, en diferentes ámbitos académicos entre los que se encuentran colegios y universidades.

En la Secretaría de Educación del Distrito, Villareal se ha desempeñado como Director Local de Educación y Director General de Colegios, lo que garantiza una amplia experiencia en gestión y administración al interior de la entidad.

“Vamos a Trabajar de la mano con la Secretaría de Integración Social, para mirar el tema de cobertura, muchos cupos, jardines, ampliación de plantas físicas en los colegios, la parte de estructura curricular, dotaciones, formación de maestros y maestras y selección de docentes para atender a por lo menos 60 mil niños y niñas de 3 a 5 años”, expresó el funcionario.

El Director de Educación Preescolar y Básica manifestó además que trabajará en la revisión de la parte curricular, metodología, y de trabajo con los docentes, rectores/as, y las demás dependencias de la Secretaría de Educación.

Extensión: 2100

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Directora de Educación Media y Superior: Amparo Cubillos Flores


Es licenciada en Informática, con estudios de maestría en Administración de Instituciones Educativas, y ha realizado innumerables capacitaciones y actualización en Desarrollo Curricular, en Gestión Curricular y en Procesos de Calidad de la Educación Superior.

Se desempeñó durante ocho años en el área de tecnología e informática en los colegios de Colsubsidio y La Salle, y paralelamente desde que terminó su pregrado ha trabajado en la educación superior como profesora, posteriormente pasó a ser coordinadora, luego coordinadora regional, coordinadora de desarrollo curricular, asistente de vice rectoría académica, directora general de desarrollo curricular y su último cargo fue como vicerrectora académica, todo ello, en la Universidad Minuto de Dios, de donde también es egresada.

Amparo aceptó la invitación del Secretario de Educación a vincularse a la entidad, como un reto personal y porque el cargo que asumió está en concordancia con las dinámicas que ha venido trabajando, durante los 14 años que lleva de experiencia en la educación superior.

Su principal reto es consolidar un proyecto de fortalecimiento de la educación media hacia la educación superior, “creo que la apuesta que está haciendo la Secretaría de Educación no es diferente a lo que se viene trabajando en el mundo, sino que es pertinente a lo que Bogotá necesita, es lo que estamos haciendo en este momento, por eso es una apuesta personal, porque no me estoy inventando nada, ni el Secretario, ni la política pública, pero lograr que eso se implemente es un reto único, además de lo que significa trabajar en el sector público”, afirma.

Extensión: 2130

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Director de Ciencias, Tecnología y Medios Educativos:  Oswaldo Ospina Mejía

 Director Ciencia y Tecnologia Oswaldo Ospina Mejia 1

Es economista, de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Educación de la Universidad de La Sabana, y un Feelowship del MIT sobre proyectos de tecnología con jóvenes. Trabajó con la Fundación Compartir como coordinador de un proyecto After School, en Bogotá. Su última experiencia laboral fue con la Corporación Colombia Digital, como coordinador de Desarrollo Social encargado de liderar proyectos con el MEN, MinTic, y algunas fundaciones, con el propósito de mirar cómo hacer un mejor aprovechamiento de las TIC.


Oswaldo Ospina Mejía llega a la Secretaría de Educación a asumir el reto de dar lineamientos a la Dirección de Ciencias Tecnologías y Medios Educativos, para fortalecerla como dependencia estratégica, acorde con la política de esta administración de darle un enfoque pedagógico al uso de las TIC. Según el funcionario, encuentra una Dirección que ha venido trabajando una serie de proyectos en temas de TIC, bibliotecas, el portal RedAcademica, de Ciencias, pero más bien desarticulados. “El gran postulado es que tanto las tecnologías como las propuestas pedagógicas deben partir de los propios intereses de los jóvenes y las comunidades educativas, y la línea que yo me propongo es dejar que las niñas y los niños exploren, creen y colaboren”, señala.


Para lograr lo anterior, el funcionario se propone conseguir aliados, algunos ya identificados, y concretar acciones que faciliten el trabajo de exploración con las comunidades a partir de un diagnóstico sobre cuáles son los proyectos educativos que vienen trabajando los jóvenes susceptibles de ser potenciados con tecnología y a los cuales se les puedan dar una mayor divulgación. Considera fundamental el ejercicio de la colaboración, acorde con la actual política de tener una educación amplia e incluyente y, sobre esa base, compartir incluso con experiencias internacionales. “Es importante mostrarles a nuestros jóvenes que estamos en un mundo global gracias a la tecnología. Darles ese potencial sobre la base de construir alianzas con comunidades educativas de otros países; fortalecer el bilingüismo, compartir temas culturales es otra mirada, y el programa de Convivencia y Ciudadanía, será un ejercicio que habrá que hacer”, asegura.


En cuanto a las Ciencias, el objetivo es fomentar la cultura científica, no únicamente orientada a las ciencias naturales, sino al pensamiento científico desde las ciencias sociales. Posicionar el tema de las ciencias con estrategias que contribuyan a conocer y visibilizar a quiénes la hacen en el país. Hacer ferias de ciencias, propiciar el acercamiento de los estudiantes a dónde ocurre la ciencia, entre otras acciones. Para el directivo, las Bibliotecas Escolares, más allá de la infraestructura y del propósito de tecnificarlas, se deben alinear hacia la exploración, la creatividad y la colaboración, y rescatar el referente de la biblioteca como templo del saber.


En síntesis, la principal apuesta del Director de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos es trabajar con los profesionales de su área en la articulación de las acciones, teniendo como foco que, lo que hay que sembrar en la escuela es la inquietud permanente.

Extensión: 2400

E-mail: @sedbogota.edu.co


Director de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas: Jorge Verdugo Rodríguez


Es Sociólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Política y Participación de la Universidad Francisco De Vittoria (España) y Magíster en Análisis de Problemas Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Fue Director de Participación de la SED en el periodo 2.009-2.010, fue Subdirector Académico del IDEP y se ha desempeñado como docente universitario de la Universidad Santo Tomás.

En su paso por esta dirección busca concretar las aspiraciones del Plan de Desarrollo para avanzar en el reconocimiento social de la profesión docente y garantizar los procesos de formación de excelencia de los docentes.

Busca articular la formación docente con las prioridades del sector, en áreas como primera infancia, educación para la ciudadanía, jornada de 40 horas y abrir mayores oportunidades para la educación superior.

Extensión: 2170

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Directora de Inclusión y Poblaciones Especiales: Catalina Valencia.

Directora de Inclusion Catalina Valencia

Economista de la Universidad de Los Andes de Bogotá, con especializaciones en Cooperación Internacional y Desarrollo (Panthéon Sorbona-Paris I) y en Gestión del Territorio (Institut International d ´Administration Publique-IIAP, París).

Veintitrés años de ejercicio profesional en áreas de desarrollo social y económico en entidades públicas, Organizaciones No Gubernamentales colombianas y en la Organización de las Naciones Unidas en Burkina Faso (África).

Amplia experiencia en formulación, gestión y dirección de proyectos para el fortalecimiento de la gestión pública local y de la participación comunitaria y ciudadana, en proyectos editoriales y en procesos de inclusión de grupos poblacionales cuyos derechos han sido vulnerados.

Es coautora de publicaciones sobre derechos y oferta institucional en Colombia para poblaciones vulnerables, realizaciones comunitarias para el desarrollo local y guías sobre las principales normas que regulan la gestión pública local en el país.

Siempre ha estado interesada e involucrada en proceso de inclusión de poblaciones especiales o con características que la diferencian del común, que incluye etnias y discapacidad, tema que le resulta particularmente sensible para lograr romper con paradigmas y en esa medida entrar en la aceptación del otro en sus particularidades, al respeto de los derechos, al libre desarrollo de la personalidad y, sobre todo, a un desarrollo en igualdad de oportunidades.

Su reto en el cargo que asumió es fortalecer la inclusión en los colegios, con flexibilidad pedagógica para que no haya temor y ningún niño o niña se quede por fuera del sistema educativo oficial, dándole continuidad al esfuerzo que en este sentido ha venido haciendo la Secretaría de Educación.

Durante la posesión, el Secretario reconoció como fortaleza de Catalina Valencia, “su compromiso con el tema de inclusión, como parte de su proyecto de vida, y que es una persona que cree profundamente en lo que está haciendo”.

Extensión: 2240

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Directora de Evaluación de la Educación: Alba Nury Martínez Barrera

Directora de Evaluacion de la Educacion - Alba Nury Martinez Barrera

Es economista de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría y doctorado de la Universidad Paris 1 – La Sorbona de Francia en esta misma materia. Martínez ha dedicado sus estudios a la investigación de los factores que afectan la calidad del sistema educativo colombiano y llega a la Secretaría de Educación del Distrito para dar un nuevo enfoque a la evaluación de la educación oficial en Bogotá.

La Directora de Evaluación de la Educación trabajó en el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como parte del equipo de la Oficina de las Américas apoyando la elaboración del informe anual "Perspectivas Económicas de América Latina" en el área de educación y manejando las bases de datos de las pruebas internacionales PISA.

Fue becada por el Gobierno Francés para cursar estudios de doctorado en la Universidad Paris 1 – La Sorbona de Francia, gracias a su trabajo de grado de maestría "Un análisis de los efectos de la dinámica del tamaño del grupo en los colegios en convenio en Bogotá" y obtuvo el título de doctorado con una investigación cuantitativa sobre los determinantes de la calidad en el sistema educativo colombiano.

También hizo parte del Centro de Estudios del Empleo en Francia desde donde analizó la inserción laboral de estudiantes de secundaria en el mercado del trabajo, y desempeñó labores en la Oficina de Proyectos de Investigación del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES).

Alba Nury Martínez ha hecho parte del Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia, así como de la Dirección de Planeación de la Contraloría de Cundinamarca y del área de Inteligencia de Mercados en la Corporación Colombia Internacional.

Dentro de sus principales retos a cargo de la Dirección de Evaluación de la Educación se encuentran fortalecer el sistema de apoyo para que los colegios del Distrito informen su estado académico actual y fortalecer el sistema integral de evaluación para obtener diagnósticos rápidos, que permitan conocer y tomar acciones frente al rendimiento de los colegios y la efectividad de los proyectos y estrategias desarrollados por la secretaría.

"Existe la necesidad de conocer la dinámica de lo que está pasando en nuestros colegios en materia académica, para no esperar la finalización del año escolar o los resultados del ICFES con el fin de formular acciones que pueden ser tardías o en momentos en los que no se puede reaccionar", afirma Martínez.

Dentro de sus propósitos también se encuentra la evaluación de otros proyectos de la SED con miras a unificar indicadores y monitoreos de impacto que hagan más efectiva la demanda de información entre las áreas de la entidad.

Extensión: 2140

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Subsecretario de Acceso y Permanencia: José Alfredo Soto Torres

JOSE ALFREDO SOTO

Es arquitecto de la Universidad de Los Andes, con especialización en Gerencia de Construcciones, de la Universidad Javeriana. Cuenta con 14 años de experiencia, principalmente en supervisión, ejecución y gerencia de proyectos.

Ha trabajado tanto en el sector privado como en el público, viene de gerenciar un proyecto de infraestructura educativa en todo el país, que consistió en la construcción de 47 plantas físicas escolares en 23 ciudades capitales.

Su recorrido laboral lo inició con el Grupo Colpatria, diseñando y ejecutando oficinas administrativas en las sedes de los bancos. En el año 1999 se vinculó a la Defensoría del Espacio Público, luego trabajó hasta el 2003 en un proyecto con el Fondo de Inversión para la Paz, que consistió en construir obras tipo, en muchos municipios golpeados por la violencia, entre ellas módulos educativos, y después ingresó a Fonade, en donde permaneció casi ocho años haciendo particularmente dos proyectos en

Cartagena: la construcción de la vía perimetral a la ciénaga La Virgen y un proyecto urbanístico muy importante.

Los últimos cuatro años y medio los ha dedicado al proyecto de Construcción, Dotación y Concesión Educativa a nivel nacional, con el Ministerio de Educación, a la vez que realizó algunas interventorías con el IDU, la Defensoria del Espacio Público, en esta última en la instalación de los módulos de ventas ubicados en varias localidades.

Su mensaje para los niños, las niñas y los jóvenes del sistema educativo oficial de Bogotá, teniendo en cuenta que son los usuarios finales de los jardines y los colegios que se construyen para contribuir a la calidad de la educación, es que se apropien de ellos, los cuiden y los quieran, porque esa infraestructura es de ellos y de las futuras generaciones, y el esfuerzo que se hace es muy grande tanto en recursos como en gestión.

Extensión: 3100

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Director de Cobertura: 

Información en proceso de actualización.

Extensión: 4200

E-mail: @sedbogota.edu.co


Directora de Bienestar Estudiantil: Andrea Verú Torres 

Andrea Veru - Directora Bienestar sept 2012

Es Internacionalista de la Universidad del Rosario y especialista en Gerencia Internacional de la Universidad Javeriana. Trabajó en la Arquidiócesis de Bogotá, donde fue la responsable de la gestión de cooperación internacional para el programa de Banco de Alimentos. También hizo parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en donde lideró la conformación de redes sociales para el logro de los objetivos de desarrollo del milenio y el seguimiento al avance de Colombia en esta materia; desde esta instancia multilateral también trabajó en el fortalecimiento institucional de cara a la ejecución de políticas públicas de seguridad alimentaria y nutricional en el departamento del Chocó.

Su reto principal es lograr dimensionar los bienes y servicios asociados al acceso y la permanencia, imprimiéndole visión gerencial y capacidad técnica a cada proceso, "con transparencia y honestidad, para maximizar el impacto". Por esa razón sus líneas de trabajo estarán orientadas a "acompañar los programas estratégicos de esta administración", ampliar la cobertura existente, fortalecer el trabajo intersectorial y dimensionar el bienestar estudiantil más allá del subsidio, la ruta, el refrigerio o la comida caliente, para convertirlos en las partes de una política en pro del desarrollo integral de las niñas, los niños y los jóvenes de Bogotá. 

Extensión: 3110

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Director de Construcción y Conservación de Establecimientos Educativos: Juan Guillermo Jiménez

Juan Guillermo Jimenez

Es graduado de Arquitectura de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Administración de Empresas (MBA), de la Universidad de los Andes.

Juan Guillermo Jiménez cuenta con una experiencia de más de 10 años al servicio de la docencia, siendo catedrático de la carrera de arquitectura de la Universidad Javeriana. Se ha desempeñado en diferentes cargos gerenciales para entidades como la Aeronáutica Civil, desde donde apoyó la reconstrucción del Aeropuerto El Edén en el eje cafetero después del terremoto del año 1999.

Participó en el programa 'Obras para la Paz' del Ministerio de Transporte con el cual se ejecutó la construcción de 330 obras, entre escuelas y polideportivos en todo el país, proyecto que fue destacado por el Departamento Administrativo de la Función Pública con el Premio Nacional de Alta Gerencia Versión 2002.

Trabajó en La Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (FINDETER), desde el 2003 hasta el 2005 y desde el 2008 hasta al 2009, tiempo durante el cual realizó labores de evaluación, viabilización de proyectos de vivienda de interés social en todo el país.

Entre los años 2005 y 2007 Jiménez hizo parte de la Oficina de Arquitectos ONG & ONG Architects en Singapur, donde realizó la gerencia de proyectos de vivienda y comerciales en diferentes países del sureste asiático. Igualmente ha sido contratista en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y Acción Social en un estudio de sistemas alternativos de Construcción para Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

En su último cargo antes de llegar a la Secretaría de Educación del Distrito (SED), se desempeñó como gerente de proyectos en la Federación Nacional de Cafeteros y líder del proyecto de reconstrucción de vivienda rural en el Municipio de Gramalote.

Dentro de sus principales retos al frente de esta dirección se encuentran la restitución de 56 colegios que en este momento no cumplen con la totalidad de las normas sismo-resistentes, así como la terminación de otros 39 planteles identificados en una priorización juiciosa realizada por la SED durante el año 2012.

De igual manera tendrá a cargo la construcción de 30 instituciones educativas en nuevas en zonas identificadas como de alta demanda de colegios en toda la ciudad. "Es importante que pensemos en dónde vamos a ubicar los colegios y jardines nuevos de la ciudad. Por eso necesitamos el apoyo de toda la comunidad educativa y de la ciudadanía para determinar las zonas de oportunidad, y en cuáles hay disponibilidad de predios", aseguró Jiménez. 

Extensión: 3140

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Directora de Dotaciones Escolares: Claudia Marcela Chaves Sanmiguel.

Claudia Marcela Chavez Sanmiguel Directora de Dotaciones Escolares 1

Es abogada, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; especialista en derecho administrativo, de la Universidad Externado de Colombia, y actualmente está cursando maestría en derecho público, en la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con experiencia profesional de ocho años en el sector público, cinco de ellos en la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bucaramanga, en donde desempeñó el cargo de coordinadora de asistencia legal, con experiencia en contratación pública, defensa judicial y, adicionalmente, procesos disciplinarios. Posteriormente trabajó en el nivel central de esa misma entidad, en la administración ejecutiva judicial, por un período de dos años, específicamente manejando contratación pública. También tuvo la oportunidad de desempeñarse alrededor de dos meses como magistrada de la sala seccional administrativa del Consejo de Cundinamarca.

Se vinculó a la Secretaría de Educación en marzo de 2012 inicialmente como asesora del despacho y recientemente fue posesionada como directora de Dotaciones Escolares.

Claudia Marcela considera que lo más importante son los niños, niñas y jóvenes de los colegios del Distrito, y la Dirección de Dotaciones Escolares, de conformidad con el Decreto 330 de 2008, deberá estar enfocada en realizar compras eficientes para llegar a cada uno de los colegios oficiales del Distrito con mobiliario, apoyo técnico en los kit escolares, laboratorios, en la compra de computadores, y en todas las áreas de recreación, deportes, música y artes, que permita garantizarle a los estudiantes la mejor calidad en la educación.

De otra parte, se propone atender una coyuntura muy importante en los colegios, que son los inventarios, los cuales registran hoy en día un gran número de elementos obsoletos e inservibles que deben ser retirados, porque sabe que la Entidad tiene un compromiso con la población escolar y con la Secretaría Distrital de Salud, que reitera la importancia de contribuir a mejorar la calidad de vida y las condiciones de salud de los menores. 

Extensión: 3120

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Subsecretaria de Gestión Institucional: Cristina Valderrama Blanco.

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Es economista de la Universidad del Rosario, con estudios de Magister en la Universidad Nacional, y en Alcalá de Henares (España) realizó una especialización en Economía del Sector Público.

Cristina Valderrama Blanco se ha desempeñado en temas académicos tanto en el sector público como en el privado. Fue la jefe Administrativa y Financiera de Fulbright Colombia, Comisión para Intercambio Educativo, en donde tuvo la oportunidad de trabajar toda la parte financiera con el departamento de estado de los Estados Unidos, con el cual se otorgan las becas para los postgrados de los colombianos en el exterior. En el sector público estuvo vinculada a Fogacoop, Fondo de Garantía de las Cooperativas, y en la Agencia Nacional de Minería. Considera que su fuerte ha sido el manejo de los temas administrativos, control interno y financiero, fundamentalmente.

Aunque había sido la jefe Administrativa de la Fiscalía General de la Nación, que es una entidad bastante grande, piensa que no se compara con la dimensión que tiene la Secretaría de Educación. No obstante, considera que las dos entidades tienen similitud en cuanto manejan los mismos grupos de trabajo y direcciones, lo cual le va a facilitar la gestión, principalmente en relación con las metas específicas que el Secretario quiere sacar adelante.

Su reto se orienta a dar continuidad a la muy buena gestión que se ha iniciado este año, buscar agilizar tiempos en ciertos temas álgidos de apoyo que requiere toda la entidad y actualizar procesos. De igual forma, liderar algunos proyectos, que aunque son transversales, dependen en gran parte de la Subsecretaría de Gestión Institucional.

Extensión: 3000

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Director de Talento Humano: Gabriel Rodrigo Peña Martínez.

GABRIEL PENA DIRECTOR ADMINISTRATIVO

Es ingeniero Industrial, de la Universidad de los Andes, en donde también cursó la maestría en Ingeniería Industrial; y en la Universidad Carlos III de Madrid, la maestría en Administración de Empresas - MBA. Cuenta con especializaciones en Gerencia de Tecnología, de la Escuela de Administración de Negocios, y en Dinámica de Sistema, de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ha trabajado con la empresa privada los últimos 16 años, especialmente en el sector de las telecomunicaciones y la ingeniería. En EPM Bogotá, fue el líder corporativo de calidad y también líder nacional de calidad de Colombia Telecomunicaciones, Telecom, y posteriormente director nacional de servicio en Telefónica Colombia. En el último período se desempeñó como gerente general de una firma de Ingeniería Civil especializada en el tema de manejo de aguas. Además es profesor de las universidades de La Sabana y de Los Andes.

Su primer cargo en el sector público lo asume como un gran reto. "Estoy absolutamente comprometido con la visión del nuevo gobierno, de hacer una gestión limpia, clara, por objetivos, que logra juntar los mejores elementos de las administración pública y privada, para obtener los mejores resultados... Como director de Servicios Administrativos, de la Secretaría de Educación, mi rol es muy administrativo, tiene mucho impacto interno, pero también va a trascender al exterior; mi esfuerzo va a estar orientado a realizar una excelente gestión, con el manejo eficiente de los recursos".

Extensión: 3200

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Jefe Oficina de Personal: Celmira Martin Lizarazo.

Celmira Martinez jefe oficina de Personal oct 2012

Es abogada de la Universidad Libre de Colombia y especialista en gerencia de recursos humanos de la Universidad Sergio Arboleda.

Tiene experiencia en el sector público en entidades distritales, departamentales y nacionales. En la Secretaría Distrital de Hacienda laboró 22 de los 36 años que lleva en el servicio civil. Trabajó en la Universidad Pedagógica Nacional y en la Gobernación de Cundinamarca fue la directora de personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación departamental.

Viene de desempeñarse como jefe de la división de promoción y relaciones interinstitucionales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Su reto en la Secretaría de Educación es ubicar la Oficina de Personal en el nivel de gestión que le corresponde, demostrar que las cosas se pueden hacer a tiempo y que el servicio prestado con responsabilidad y compromiso da resultados. "Quiero hacer de esta oficina una gran equipo de trabajo que apoye administrativamente a la Secretaría, porque aquí se centra el facilitarle el recurso humano a todo el mundo". 

Extensión: 3210

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Jefe Oficina de Escalafon Docente: Elodia María Ramírez

 

Abogada de la Universidad Santo Tomás, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y Derecho Procesal de la Universidad Libre de Colombia.

Oriunda de Valledupar. Viene de desempeñarse como asesora de la Gobernación del Atlántico, y de ser Jefe de Recursos Humanos de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar.

Durante seis años se desempeñó como sustanciadora en el Consejo de Estado, fue Subdirectora del Servicio Social COMCAJA y trabajó como profesional especializada en el Seguro Social.

Su principal reto al frente de la Oficina de Escalafón Docente de la SED será cumplir con oportunidad y calidad los requerimientos de los docentes del Distrito y dar continuidad a la línea de trabajo consignada en el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana 2012 – 2016. 

Extensión: 3230

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Jefe Oficina de Nómina: Claudia Patricia Ospina

Jefe de Nomina

Es Administradora de Empresas, de la Universidad Nacional, con especialización en Administración de Negocios, de la Universidad Sergio Arboleda.

Su experiencia laboral la ha adquirido durante diez años en el sector educativo: en la Secretaría de Educación Distrital y en el Ministerio de Educación Nacional (Dirección de Descentralización y Proyecto de Modernización).

Su meta en su cargo actual es aportar sus conocimientos y experiencia al equipo de la Oficina de Nómina para desarrollar procesos más eficientes que contribuyan a la construcción de una Bogotá Humana.

Extensión: 7596

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Directora de Contratación: Lissette Adriana Murcia Rincón

Jefe Oficina de Contratos Lissette Adriana Murcia

Es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario y candidata a magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y Columbia University.

De su experiencia laboral se destacan diversos cargos, entre ellos el de jefe de la Oficina Jurídica de Corpoguajira; asesora de la Secretaria General y Coordinadora de la etapa precontractual a nivel nacional del ICBF; así mismo, fue Directora de Contratación Encargada de esa misma institución.
Como Directora de Contratación de la SED enfocará sus esfuerzos en el cumplimiento del principio de transparencia y la normatividad vigente en materia contractual y de la administración pública.

Extensión: 3500

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Jefe Oficina de Contratos: Camila Pérez Torres

Camila Perez Torres Jefe Contratos

La jefe de la Oficina de Contratos de la Secretaría de Educación, Camila Pérez Torres, es abogada, egresada de la Universidad de La Sabana, con especialización en Derecho Tributario, de la Universidad del Rosario.

Su experiencia laboral la ha adquirido básicamente en el sector privado, en donde se ha desempeñado como asesora de todo el proceso de contratación, específicamente en una empresa de exportación de flores y de forma más reciente en Ocensa, Oleoducto Central S.A.

Su propósito como jefe de la Oficina de Contratos, teniendo en cuenta todo el lineamiento que ha dado la Alcaldía, es lograr trabajar de manera articulada con todas las áreas de la Secretaría de Educación, con la intención de generar acciones afirmativas dentro de los procesos mismos y, obviamente, que los contratos de la Entidad tengan ese lineamiento.

Comparte la política social de la Bogotá Humana, lo cual considera muy afín con su carrera de derecho. En lo personal se siente muy contenta y comprometida con lo que quiere la administración, especialmente en educación.

Extensión: 3520

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Jefe Oficina de Apoyo Pre Contractual: Josué Esteban González Reyes 

Josue Esteban Gonzales Reyes Jefe Oficina de Apoyo Precontractual 1

Es abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Derecho Administrativo, y ha participado en diplomados, seminarios y actualizaciones relacionados con el Estatuto Contractual, los cuales han contribuido en la optimización de su desempeño profesional.

Josué Esteban González Reyes posee amplia experiencia en el sector público (más de 15 años), especialmente en el área de contratación administrativa, servicios que ha prestado en la Secretaría Distrital de Gobierno y en la Secretaría de Educación de Bogotá D.C.

Su objetivo primordial frente a la Oficina de Apoyo Precontractual es fortalecer y optimizar sus procesos y recursos, con el fin de asegurar el cumplimiento de las metas que la Entidad nos determine; en ese sentido, nuestro propósito estará enfocado en servir a todas las áreas aportando el soporte necesario para que los bienes y servicios requeridos, beneficien oportunamente a la Comunidad Educativa. 

Extensión: 3519

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Director de Servicios Administrativos (e): Edgar Eduardo Díaz Rodríguez.

 

Es Administrador Público, de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, especialista en Finanzas Públicas de la misma universidad.

Edgar Eduardo Díaz Rodríguez ha adquirido la totalidad de su experiencia profesional en el sector público. Primero, como asesor en las alcaldías de Aguachica (César), Santa Rosa del Sur (Bolívar), Yondó, San Vicente de Chucurí; después, trabajó cuatro años en la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB; ha estado vinculado a la SED durante 10 años como profesional de la Dirección de Talento Humano, y a partir del mes de agosto de 2013 se desempeña como Director de Servicios Administrativos de la entidad.

Considera un gran reto estar al frente de una dependencia tan interesante y compleja, en cuanto a los proyectos que le corresponde liderar, entre ellos el Plan de Mejoramiento de la Gestión Documental, campañas como Escritorio Limpio y Cero Papel, la gestión de la contratación de los servicios de aseo y vigilancia de las 750 sedes de los colegios del sector oficial de la ciudad, la prestación del servicio de transporte a los funcionarios del nivel central para su desplazamiento misional a los colegios y Direcciones Locales de Educación, entre otros.

Una de las áreas de su Dirección que le parece de enorme trascendencia es la Oficina Administrativa de REDP, pues se encarga de proveer y administrar toda la infraestructura tecnológica de la SED, ofrecer conectividad y el servicio de Internet a todos los colegios con el objetivo de impactar de forma positiva la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje que se ofrece; y de otra parte, procura el desarrollo de sistemas de información que contribuyan a la toma de decisiones, a la creación de comunidad y a la gestión del conocimiento.

E-mail: @sedbogota.edu.co


Jefe Oficina Administrativa de Redp: Ramiro Quiroga Gamboa

FOTO JEFE REDP 

Es ingeniero de sistemas, de la Universidad Incca de Colombia, con especialización en Finanzas, de la Universidad El Rosario; en Forum de la Universidad de La Sabana ha hecho múltiples ejercicios de gerencia de tecnología, y diferentes cursos que le han permitido mantenerse a la vanguardia en el área de TIC.
Ramiro Quiroga Gamboa se ha desempeñado como ingeniero de Desarrollo en la Nacional Financiera, jefe (E) de la Oficina Informática de Findeter, en donde tuvo la oportunidad de laborar durante ocho años, pasando por todos los cargos del nivel profesional hasta llegar al nivel directivo; durante doce años y medio estuvo vinculado a la Corporación de Ferias y Exposiciones, Corferias, como jefe de Tecnología e Información, y en los dos últimos años trabajó como consultor externo de algunas empresas del sector privado.
Su perfil como emprendedor, consultor, ingeniero de sistemas con experiencia y habilidad profesional en dirección y administración de recursos informáticos, integración de sistemas de información, plataforma Web, e implementación de soluciones de infraestructura tecnológica, entre otros, es su mejor carta de presentación para llegar a la Secretaría de Educación como jefe de la Oficina Administrativa de REDP.

Este funcionario encuentra en la entidad, específicamente en el área que le corresponde, muchos retos, como sacar adelante la elaboración del Plan Estratégico de Tecnologías de Información y Comunicaciones, PETIC, trabajar, como está planteado, un portafolio de proyectos para ofrecer las mejores soluciones que redunden en más y mejores servicios para la comunidad educativa del Distrito.

El jefe de la Oficina de REDP es consciente que hay muchos temas operativos que se tienen que seguir atendiendo, no obstante, el énfasis en adelante es trabajar de la mano con las distintas áreas que conocen mejor la organización, en el diseño de estrategias para lograr estar conectados de forma eficiente con su usuario final distante (estudiantes, docentes, directivos docentes, funcionarios administrativos), con herramientas que a ellos les sirvan y que se puedan administrar desde el nivel central.
Hasta ahora, la Oficina Administrativa de REDP ha sido vista por la alta dirección de Secretaría de Educación, como un área muy operativa, siguiendo los lineamientos del Secretario de Educación, el reto es posicionarla como una dependencia estratégica que provee sistemas de información integrados y confiables para apoyar la toma de decisiones.

Extensión: 3379

E-mail: @sedbogota.edu.co


Jefe Oficina de Servicio Al Ciudadano: Blanca Isabel Diaz Diaz

Blanca Diaz Diaz

Es Administradora de Empresas de la Universidad Antonio Nariño, Especialista en Gerencia de Proyectos Educativos de la Universidad Distrital, Especialista en Derecho Público Financiero de la Universidad Libre y Especialista en Gestión Pública, dentro del proceso que adelantó la Alcaldía Mayor a través de la UNAD.

En sus tres décadas de recorrido laboral en la SED lideró las primeras incorporaciones de carreras administrativas, el primer manual de funciones y estuvo a la cabeza del área de bienestar. Trabajó en la Dirección de Seguimiento y Evaluación donde lideró las redes de evaluación con Espacio de Trabajo Participativo; y estuvo posteriormente en la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado.

Participó en la convocatoria 01 del 2005, después de cinco años de proceso de meritocracia, logró posesionarse como profesional especializado de la Secretaría de Educación.

Blanca Isabel Díaz Díaz lleva 30 años dedicados a la Secretaría de Educación, y es la primera vez que se posesiona en un cargo directivo. “Sé que hay un grupo de gente maravillosa en esta oficina, que son la primera imagen que la ciudadanía tiene de la SED. Quiero que el público sienta que la Secretaría los atiende desde la Bogotá Humana, con una atención de calidad y con calidez”. Expresó Blanca Díaz.

Extensión: 3400

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Directora Financiera (E): María Cecilia Gaitán Rozo 

MARIA CECILIA GAITAN  TESORERIA Y CONTABILIDAD

Es Contadora Pública y Especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad Autónoma de Colombia y Especialista en Gestión Pública de la UNAD.

En su recorrido laboral se desempeñó como Contadora de la Secretaría de Gobierno y como Directora Financiera de la Secretaría de Educación. Cuenta con ocho años de experiencia en el sector financiero.

"Tengo un gran compromiso institucional con el cumplimiento de los pagos en la SED y con la transmisión de información confiable y fidedigna de todos los aspectos financieros de la entidad, para servir de esta manera, a la comunidad educativa de Bogotá". Afirma María Cecilia Gaitán.

Extensión:

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Jefe de la Oficina de TesoreríaMaría Cecilia Gaitán Rozo

MARIA_CECILIA_GAITAN

Es Contadora Pública y Especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad Autónoma de Colombia y Especialista en Gestión Pública de la UNAD.

En su recorrido laboral se desempeñó como Contadora de la Secretaría de Gobierno y como Directora Financiera de la Secretaría de Educación. Cuenta con ocho años de experiencia en el sector financiero.

"Tengo un gran compromiso institucional con el cumplimiento de los pagos en la SED y con la transmisión de información confiable y fidedigna de todos los aspectos financieros de la entidad, para servir de esta manera, a la comunidad educativa de Bogotá". Afirma María Cecilia Gaitán. 

Extensión:

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