El Secretario

ÓSCAR SÁNCHEZ JARAMILLO

Es consultor internacional en educación y en participación ciudadana (PNUD, Avina, Centro Carter, USAID, gobiernos de varias ciudades). Es activista político (Movimiento Progresistas) y promotor voluntario de la formación ciudadana en Colombia y Amèrica Latina.

Estudió Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, tiene maestrías en Poder y Participación en el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Universidad Sussex y en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana; y una especialización en Negociación y Relaciones Internacionales en la Universidad de los Andes.

Ha recibido varias becas y distinciones acadèmicas (MA Magna Cum Laude, U. Sussex; Beca Chevening del gobierno Británico para estudios de posgrado en el Reino Unido, beca por rendimiento académico en la Universidad Externado de Colombia.

Fue Director de la Corporación DEJE (Educación Ciudadana para Jóvenes) y de la firma Asuntos Ciudadanos (Consultoría Internacional), profesor universitario, Coordinador del Programa de Participación Juvenil y Asesor de Despacho del Ministerio de Educación Nacional y Coordinador de Gobernabilidad del PNUD Colombia.

Ha integrado varias juntas directivas de entidades públicas y privadas (IDCT, Alisos, Proyecto Colombia...). Fue fundador del Movimiento Estudiantil por la Constituyente (Séptima Papeleta), asesor parlamentario y fundador y presidente de la Unión Colombiana de Jóvenes Demócratas. Profesor en seis universidades de Colombia y América Latina.

Además de su trabajo como consultor, conduce como voluntario y miembro de redes académicas de pares, procesos de investigación participativa en educación ciudadana y constitucional y escribe semanalmente una columna de opinión en el diario El Nuevo Día.

DESPACHO

Dr. Óscar Sánchez Jaramillo