A- A A+
Oct
30

Becas crédito para educación superior

Becas crédito para educación superior

La Secretaría de Educación del Distrito cuenta con 10 líneas para el fortalecimiento del acceso y la permanencia en la educación superior de jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, docentes del Distrito y funcionarios de la Secretaría de Educación. Una apuesta del gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’ para impulsar el talento humano del Distrito.

INSCRIPCIONES ABIERTAS:

Línea vocación docente a través del Fondo Universidades Públicas

Línea mérito académico para universitarios a través de Fondo Mejores Bachilleres: Hasta el 26 de mayo de 2017.

Línea talento para cumplir tus sueños a través del Proyecto Sector Solidario: Hasta el 31 de mayo de 2017.

Línea mérito académico para técnicos y tecnólogos a través del Fondo SED TYT: Hasta el 15 de junio de 2017.

Oportunidades para jóvenes egresados de colegios de Bogotá 

Los Jóvenes estratos 1, 2 y 3 de Bogotá, con resultados académicos sobresalientes (tanto egresados de colegios públicos como de colegios privados en condición de vulnerabilidad), podrán adelantar estudios en las modalidades técnico profesional, tecnólogo y universitario en Instituciones de Educación Superior de alta calidad. Adicionalmente podrán contar con apoyo de sostenimiento, entre otros beneficios.

Línea Mérito académico para universitarios

Becas crédito con posibilidades de condonación hasta el 75% de la financiación para estudiar programas universitarios. Conozca las condiciones para postularse en los siguientes enlaces:

Fondo Mejores Bachilleres

Alianza Ciudad Educadora

Becas Universidad Libre y Universidad América

Línea Mérito académico para Técnicos y Tecnológos

Becas crédito con posibilidades de condonación hasta el 100% de la financiación para estudiar programas de nivel técnico profesional y tecnológico. Conozca las condiciones para postularse en los siguientes enlaces:

Fondo SED TYT

Alianza Ciudad Educadora

Línea Acceso a Educación Superior Pública

Becas para el acceso a la educación superior pública, la cual cubre los costos operativos y costos de matrícula en que incurren las Instituciones de Educación Superior (IES), y otorga beneficios de alimentación a los estudiantes. Los jóvenes podrán participar en procesos de admisión especial, en donde se prioriza a la población más vulnerable, para adelantar sus estudios sin costo por concepto de matrícula. Conozca las condiciones para postularse en el siguiente enlace:

Fondo Universidades Públicas

Línea para la Reconciliación, el encuentro y la paz

Becas crédito que brindan oportunidades de acceso a la educación superior a las víctimas del conflicto armado, con posibilidad de condonación del 100%. Conozca las condiciones para postularse en el siguiente enlace:

Fondo Reparación Victimas Conflicto armado

Línea Vocación Docente

Becas crédito, enfocadas a los jóvenes con vocación docente que deseen adelantar programas de licenciatura, con posibilidad de condonación hasta del 100%. Conozca las condiciones para postularse en el siguiente enlace:

Fondo Universidades Públicas

Alianza Ciudad Educadora

Línea Sector Rural

Becas para la inclusión de estudiantes del sector rural del Sistema Oficial de Bogotá. Quienes cumplan con los requisitos exigidos en los procesos de admisión especial en las Instituciones de Educación Superior en convenio, podrán adelantar los programas académicos ofertados sin costo por concepto de matrícula. Conozca las condiciones para postularse en el siguiente enlace:

Fondo Universidades Públicas

Línea Educación Virtual

Becas crédito que promueven el ingreso a programas de las modalidades E Learning y B Learning, con posibilidades de condonación hasta del 100%. Conozca las condiciones para postularse en el siguiente enlace:

Alianza Ciudad Educadora Virtual

Línea Talento para cumplir tus sueños

Las cooperativas, ONG y empresas privadas, se convierten en nuestros aliados frente al propósito de hacer Bogotá una ciudad educadora en donde los jóvenes consolidan sus proyectos de vida. Se otorgarán subsidios para matrícula y sostenimiento.Conozca las condiciones para postularse en el siguiente enlace:

Proyectos Sector Solidario

 

 


Oportunidades para funcionarios de la Secretaria de Educación y Docentes del Distrito

Línea Talento SED

Este estímulo tiene como finalidad fomentar el crecimiento y desarrollo profesional de los funcionarios administrativos de la Secretaría y que impacte su desempeño, compromiso, y cumplimiento efectivo de los resultados y metas institucionales de la Secretaría en sus tres niveles. El estímulo apoyará la formación a través de programas académicos de pregrado y postgrado, en modalidad presencial o virtual.

Para conocer las condiciones de postulación, puede comunicarse con la Dirección de Talento Humano – PBX 3241000 Ext. 3200

Línea Bogotá reconoce a sus maestros y maestras

Las becas para la formación postgradual de los docentes del distrito, se articularán a un portafolio de formación docente que desde el abordaje de necesidades concretas busca: reconocer a los maestros como actores de la transformación educativa, ofrecer programas que garanticen un acompañamiento situado sobre las reflexiones del contexto, fortalecimiento de las redes y comunidades de aprendizaje docente.

Para conocer las condiciones de postulación, puede comunicarse con la Dirección de Formación Docente e Innovación Pedagógica– PBX 3241000 Ext. 2170

 

Consulta programas e instituciones con acreditación de Alta Calidad:

Si de sea consultar los programas o Instituciones en Bogotá que cuenten con Acreditación de Alta Calidad, utilice el buscador de su preferencia e ingrese la palabra SNIES, una vez ingrese se abrirá el sistema. Siga las siguientes instrucciones:

  • Utilice la opción consulte Instituciones de educación superior, si desea realizar una búsqueda frente a instituciones de Educación Aprobadas
  • Utilice la opción Consulte Programas Académicos, si desea consultar el estado de los programas académicos por Institución.

Consulte programas e instituciones aprobadas por el  Ministerios de Educación Nacional

Y ahora que termine el colegio ¿Qué voy a ser?

Conozca la apuesta: Bogotá Ciudad Educadora