Profes de Bogotá, ya está abierta la convocatoria al Premio Compartir 2018

Hasta el 31 de julio estarán abiertas las inscripciones para participar en la versión 20 de este premio que reconoce la labor de las maestras, maestros y rectores más sobresalientes del país.

Una educación de excelencia aporta a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia. Y en ese reto de país, las maestras y los maestros han tenido un rol protagónico a lo largo de nuestra historia.

Así lo reconoce la Fundación Compartir que, en los últimos 20 años, ha exaltado la labor docente a través ‘Premio Compartir al Maestro’. Un galardón que no sólo busca visibilizar las prácticas pedagógicas de los educadores y apoyar su profesionalización, sino promover la valoración social de su labor.

Por esa razón, hace extensiva la invitación a todas las maestras, maestros y rectores del país para que participen en el Premio Compartir 2018 y se postulen con su propuesta para compartirla con sus colegas, entrar en diálogo con otras experiencias valiosas y motivar prácticas con las que los estudiantes aprendan más y sean mejores ciudadanos.

Lea también: Conozca a los profes de Bogotá ganadores en el Premio Compartir al Maestro 2017

Los requisitos para participar en el Premio Compartir al Maestro son:

• Ser maestro de preescolar, básica primaria, básica secundaria o media

• Ser ciudadano colombiano.

• Trabajar de manera individual o colectiva.

• Estar vinculado a una institución educativa aprobada.

• Ser responsable durante todo el año escolar de una asignatura evaluada en el plan de estudios del colegio.

• La propuesta debe tener mínimo dos años de haber sido implementada.

• No ser empleados de la Fundación Compartir o de sus compañías subsidiarias y/o familiares, así como, tampoco, ser miembros del panel de expertos y/o del jurado.

Los requisitos para participar en el Premio Compartir al Rector son:

• Ser rector o director de un establecimiento educativo oficial o privado debidamente aprobado.

• Atender la educación preescolar, básica primaria, básica secundaria o media.

• Haberse desempeñado mínimo dos años en el cargo y en la institución educativa por la cual se postula.

Para postularse a la edición número 20 de este concurso nacional, los docentes interesados deben enviar un texto, no mayor a tres páginas, en el que describan su experiencia, teniendo en cuenta las preguntas que dieron origen a su propuesta, la estrategia desarrollada, los resultados, el impacto social y académico y las conclusiones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio a través de la página oficial www.premiocompartir.org

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.

Foto de Fundación Compartir