11

Lista de preseleccionados de subsidios de la línea ‘Talento para cumplir tus sueños’

572 egresados de colegios oficiales fueron preseleccionados para recibir apoyo financiero y culminar sus estudios de educación superior. Entre el 11 y el 24 de julio, los jóvenes deben entregar la documentación requerida para continuar en el proceso.

‘Talento para cumplir tus sueños’ es una de las 10 líneas de financiación del Portafolio de becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ que busca promover el acceso y permanencia de los jóvenes de la ciudad a la educación superior y, como lo enfatiza el alcalde Enrique Peñalosa, “impulsar los proyectos de vida y el talento humano de todos los bogotanos”.

Gracias al trabajo artículado entre la Secretaría de Educación y el sector solidario, a través de esta línea, los jóvenes egresados del sistema educativo oficial de estratos 1, 2 y 3, recibirán apoyo financiero para la culminación de sus programas en los niveles técnico profesional, tecnológico y universitario.

Cada uno de los estudiantes preseleccionados (ver lista) debe radicar entre el 11 y el 24 de julio del 2017, en la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito Capital (Av. El Dorado # 66 - 63) los documentos que presentó en el formulario de solicitud. Recuerde traer un original y copia del oficio remisorio, completamente diligenciado y agendar su cita teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página http://www.educacionbogota.edu.co

2. Clic en la pestaña Servicios, Agendamiento de citas, Solicitar Cita

3. Diligencie los campos requeridos.

4. Seleccione la localidad, escoja punto de contacto, elija el trámite “Convocatoria APICE- SED”

5. Seleccione el día y la hora en el que desea agendarse

6. Presione aceptar para confirmar su cita

Los siguientes son los documentos que deben presentarse legajados con gancho plástico:

• Documento de identidad del Solicitante (por ambas caras del documento).

• Documento de identidad del tutor, en caso de que el solicitante sea menor de edad.

• Diploma de Bachillerato.

• Resultado de la prueba Saber 11 (antes Icfes).

• Soporte de la Consulta del Sisben, en caso de que aplique.

• Último recibo público domiciliario (electricidad, gas o teléfono).

• Certificado académico. Debe presentarse el mismo certificado registrado al momento de diligenciar el formulario de solicitud.

• Recibo de matrícula del período correspondiente al 2017-II

• Certificado de la junta médica, en el caso de presentar alguna discapacidad.

• Acta de Compromiso firmada y sin enmendaduras. (Descargar aquí)

Los estudiantes que al momento de radicar los documentos en la Secretaría de Educación del Distrito ya hayan cancelado el valor de la matrícula académica del período correspondiente al 2017-II, deben presentar adicionalmente los siguientes documentos:

¿Consultas? Para más información ingrese aquí para conocer los términos y condiciones o puede comunicarse con la Dirección de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación del Distrito, al teléfono 3241000 Ext. 4341.

Porque una Ciudad Educadora es una Bogotá mejor para todos.