Fuera de peligro estudiantes y maestros que sufrieron accidente de tránsito

La Secretaría de Educación da una parte de tranquilidad a la comunidad académica del colegio Manuel Cepeda Vargas e informa a la opinión pública que:

1. En la mañana de este 5 de septiembre, 220 estudiantes y 7 docentes de esta institución de Kennedy salieron en 6 buses pertenecientes a la empresa e ‘Turismo Yep’ rumbo a una granja ecológica ubicada en la sabana de Bogotá. Salida pedagógica que se realizó para reconocer a los estudiantes más destacados de la institución y contó con la autorización de los padres de familia, según lo informó el rector de la institución Luis Gallo. En la vía que conduce al Salto del Tequendama en Cundinamarca, en hechos que son materia de investigación, uno de los buses perdió el control y se accidentó, dejando 37 personas lesionadas: 35 estudiantes y 2 maestros.

2. De acuerdo con los partes médicos ofrecidos por la Clínica Cardiovascular de Soacha, a donde fueron remitidos por traumatismos y contusiones, todos los pasajeros se encuentran estables y fuera de peligro. Tres de estos estudiantes serán intervenidos por lesiones que requieren cirugía plástica pero que no ponen en riesgo sus vidas.

3. Las personas lesionadas son atendidas y cubiertas por el SOAT del vehículo siniestrado. Aquellos que requieran atención especializada y posterior al límite de recursos que asume el seguro obligatorio, serán cubiertos por el régimen de salud al que estén afiliados y los costos de copago y cuotas moderadoras los asumirá el Distrito.

4. La Secretaría de Educación trabajará de la mano con la Secretaría de Salud para ofrecer a la comunidad académica todo el apoyo médico y terapéutico que requieran. Asimismo, solicitará a su aseguradora activar la ‘Póliza de responsabilidad civil extracontractual de daños a terceros’ para garantizar el acompañamiento legal a los miembros de la comunidad académica afectados por este accidente.

5. El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, reitera que su máxima prioridad es el bienestar de las niñas, niños y jóvenes. Por eso, invita a las autoridades competentes para esclarecer las causas de este accidente.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.