11

‘Canta, Bogotá Canta’ engalanó la franja cultural del Museo Nacional de Colombia

La Jornada Única y Extendida de Bogotá se ‘tomó’ este emblemático escenario de la capital con la coral escolar dirigida por la maestra María Teresa Guillén, que se alista para su gran concierto anual el próximo 20 de agosto.

Un emotivo concierto le regaló ‘Canta, Bogotá Canta’ a los asistentes de la franja cultural ‘Músicas del Mundo’ del Museo Nacional de Colombia que, el sábado 8 de julio, le abrió las puertas a la Jornada Única y Extendida de Bogotá donde la música, la convivencia y el bilingüismo se entrelazan para brindar más y mejores a los estudiantes de los colegios del Distrito.

Con un repertorio compuesto de melodías colombianas, cantos a la paz y clásicos de la música en inglés, esta agrupación coral conformada por las niñas, niños y jóvenes de 25 colegios del Distrito, sorprendieron con su talento al público capitalino que disfrutó de temas como ‘Et in Terra Pax’, ‘Verano porteño’, ‘Chandé’ y ‘What a wonderful world’, entre otras.

“Agradecemos que nos acompañen en este ratico de música para que conozcan un poco de lo que venimos haciendo en ‘Canta, Bogotá Canta’ con el apoyo de la Secretaria de Educación de Bogotá. En este proceso, hemos querido que los estudiantes aprendan a comunicarse a través de la música, conozcan su país, se enamoren de él y exploren la infinidad de talentos que tiene. Cantar es una acción liberadora y queremos que ustedes puedan disfrutar con nosotros de esta maravillosa sensación”, dijo la maestra María Teresa Guillén directora de este proyecto al que pertenecen 1.250 estudiantes en categorías infantil y juvenil.

Para Gregorio Rodríguez, asistente al evento y quien por primera vez veía en escena a este coro de la educación pública de Bogotá, este tipo de iniciativas son las que aportan a la construcción de una sociedad mejor.

“No sabía que la Secretaria de Educación tenía estos proyectos, pero los aplaudo porque el nivel que tienen los niños no debe envidiarle nada a otro coro juvenil. Los felicito y espero sigan dándole la oportunidad de formarse en la música a más niños de Bogotá”, señaló Rodríguez quien se unió al contundente aplauso con el que los asistentes despidieron a los jóvenes coristas.

Este evento fue un abrebocas de lo que será el gran concierto ‘Canta, Bogotá Canta –América de Sur a Norte’ que, el próximo 20 de agosto, reunirá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las talentosas voces estudiantiles que día a día ensayan y dan lo mejor de sí gracias a la Jornada Única y Extendida de Bogotá.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.