17

Bogotá avanza en educación inclusiva y de calidad para estudiantes indígenas

Con la entrega de kits escolares a 690 niñas y niños, la Secretaría de Educación del Distrito busca impulsar el acceso y la permanencia de las comunidades indígenas en las instituciones educativas.

200 estudiantes convertirán el embalse de Tominé en un aula de clases

Este fin de semana continúan los campamentos ‘Ciudad de los sueños’.

Dirección Local de Educación de Los Mártires se traslada

Desde el jueves 16 de agosto y hasta mediados de septiembre, la atención a la ciudadanía de esta localidad se realizará en las instalaciones del colegio Ricaurte.

Consulte las listas de elegibles de la Convocatoria 427 SED

Las listas se publicarán de manera gradual, por grupos de OPEC, todos los viernes, desde 10 de agosto y hasta el 9 de noviembre de 2018.

En Santa Fe y Candelaria, la diversidad construye una ciudad mejor para todos

Propiciar en todos los colegios de Bogotá ambientes llenos de tolerancia, respeto y amor para promover una educación incluyente y rural, fue el mensaje que dejó el Foro Educativo Interlocal.

16

La diferencia es el punto de encuentro en Chapinero y Teusaquillo

Delegaciones de colegios públicos y privados de estas céntricas localidades se congregaron en el colegio Palermo para debatir sobre educación inclusiva y ruralidad en el Foro Educativo Local 2018.

15

Educación inclusiva: clave para construir proyectos de vida en Suba

Más de 500 personas, entre docentes, directivos docentes, estudiantes, padres de familia y representantes de la Red Local de Discapacidad y la comunidad indígena muisca de Suba, participaron en este encuentro preparatorio para el Foro Educativo Distrital.

14

Participe en el Foro Distrital: ‘Vivamos la Escuela con Equidad de Género’

¡Atención docentes!: hasta el viernes 7 de septiembre hay plazo para la inscripción de asistentes y ponencias. ¡Participa!

13

Tunjuelito, referente de educación inclusiva a través del arte y el deporte

Continúan los debates e intercambio de experiencias locales sobre inclusión educativa y ruralidad, preparatorios para el Foro Educativo Distrital 2018.

13

La simulación de la ONU más grande del continente llega a la Bogotá rural

Educación rural y campesina, agricultura, soberanía alimentaria y protección de los páramos y los recursos hídricos, serán el centro del debate en Simonu Bogotá 2018.

13

Educación inclusiva en Engativá: un acto cotidiano de amor

Las comunidades educativas de la localidad 10 se reunieron en el Foro Educativo Local para reflexionar y analizar cómo las políticas de educación inclusiva y rural se llevan a la práctica en los colegios de Bogotá.

09

Así avanza el primer ‘colegio en espiral’ que se construye en Bogotá

El diseño innovador del colegio San José de Maryland, en la localidad de Bosa, busca la integración pedagógica de sus estudiantes alrededor de un gran óvalo con rampas, plazoletas abiertas y aulas circulares. El proyecto alcanza un 22 % de avance y será entregado en 2019.

09

Familias: así pueden ayudar a los estudiantes a prepararse para las pruebas Saber 11

106.237 bogotanos se enfrentan a este importante reto para sus vidas. Ayúdeles a vencer el nerviosismo y fortalecer la confianza en sí mismos.

Más de 106 mil bogotanos presentan las pruebas Saber este 12 de agosto

La administración distrital invita a la ciudadanía a apoyar a los jóvenes en este importante reto para sus proyectos de vida. En Bogotá, #YoCreoEnTi.

08

Los retos de la nueva secretaria de Educación de Bogotá

Claudia Puentes Riaño asume el sector social con el presupuesto más alto del Distrito para consolidar la apuesta integral por la calidad educativa del gobierno de Enrique Peñalosa.

03

Procedimiento de Audiencias Públicas para selección de plaza de la Convocatoria 427 SED Planta Administrativa

La Comisión Nacional del Servicio Civil informa que de conformidad con el Acuerdo 562 de 2016 la celebración de audiencia pública para la selección de plaza, procede solo para las OPEC señaladas en el cronograma con audiencias y se adelantarán previa citación de los aspirantes, en un término no superior a diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la firmeza de la respectiva lista de elegibles.

Consejos para presentar las pruebas Saber 11

El domingo 12 de agosto, 106.237 bogotanos medirán sus conocimientos en las pruebas Saber 11. La administración distrital les brinda algunas recomendaciones para superar este gran reto. En Bogotá, #CreemosEnTi.

Reto IBE 2018: Bogotá busca al colegio más innovador en bienestar estudiantil

Estudiantes de grados 9º, 10º y 11º de instituciones oficiales participan en la segunda versión de este concurso que combina ingeniería, creatividad y soluciones para estudiar mejor.

01

Así va el Premio la Investigación e Innovación Educativa 2018

El reconocimiento a los docentes más importante de la capital concluyó la etapa de revisión de propuestas y arranca la de evaluación de investigaciones o innovaciones y/o experiencias pedagógicas demostrativas.

01

Sobre el servicio a la ciudadanía el 6 de agosto, día del cumpleaños de Bogotá

La Secretaría de Educación del Distrito informa mediante la siguiente Circular No. 0008 que, el 6 de agosto de cada año se establece como día de fiesta distrital. Por lo anterior, "no habrá actividades laborales en las entidades del Distrito, ni en los Establecimiento Educativos...", de conformidad con el Acuerdo 83 de 1920 y el Art. 1° del Decreto Distrital 346 del 3 de agosto de 2007.