A- A A+
Sep
13

Preguntas Frecuentes Dirección Financiera

Debe descarga el: MS Excel Formato Único de Cuentas (FURC).
Este debe ser diligenciado de acuerdo con las instrucciones que se encentran al respaldo y se debe radicar en la ventanilla de la Dirección Financiera que se encuentra ubicada en el primer piso en Oficina de Atención al Ciudadano.

En la ventanilla de la Dirección Financiera de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Teléfono de contacto: 3241000 Ext 3408.

De acuerdo con los indicadores establecidos en el área el tiempo promedio de un pago es de siete (7) días desde el momento de la radicación en ventanilla.

Los impuestos obligatorios son los siguientes:
Retención en la fuente de Honorarios (Tabla salarial 10% u 11% según el caso); Estampilla Universidad Distrital 1%; Estampilla Proadulto Mayor 0.5%; Estampilla Procultura 0.5% e Ica 0.96% por mil.

Retención en la Fuente de Honorarios según tabla salarial para ingresos hasta 300 unidad de valor tributario (UVT) mensuales; Estampilla Universidad Distrital 1%; Estampilla Proadulto Mayor 0.5%; Estampilla Procultura 0.5% e Ica 0.96% por mil.

Debe radicar certificación bancaria expedida por el Banco en el cual tiene registrada la cuenta.

Ingresando a la siguiente dirección: web Consulta Certificado de Impuestos.

El cobro por concepto de salidas pedagógicas se establecerá teniendo en cuenta el Plan Anual aprobado por el Consejo Directivo donde se explique el propósito de las mismas. Cuando el colegio no alcance a financiar la totalidad de la salida pedagógica, el valor adicional se establecerá previa concertación con los padres de familia y esos recursos deberán ser complementarios.

Solicitar a la SED el nombramiento o reemplazo del AAFF, en ningún caso el rector puede designar directamente a otra persona para reemplazarlo pues, solo lo puede hacer la SED a través de Acto Administrativo.

No lo puede hacer, hasta tanto los recursos estén efectivamente consignados en la cuenta bancaria del FSE.

En ningún caso se pueden autorizar viáticos a los docentes con recursos del FSE, estos deben ser solicitados directamente a la SED.

Son las obligaciones y compromisos contenidos en un certificado de registro presupuestal que al cierre de la vigencia no se haya podido cumplir, esto es, que el bien no se haya recibido, que la obra no se haya terminado, que el servicio no se haya prestado, pero que los compromisos estén debidamente contraídos y desarrollen el objeto de la apropiación.

No es posible adquirirlos a través de este rubro, se deben obtener por medio de un proyecto de inversión, siempre y cuando esta necesidad esté incluida en el Proyecto Educativo Institucional – PEI-.