A- A A+
Sep
13

Licencias de funcionamiento

Si una Entidad Sin ánimo de Lucro con fines educativos desea cancelar la Personería jurídica   de esa entidad, deberá presentar la solicitud ante la Secretaría de Educación del Distrito.

 Más información

Si usted desea constituir una Entidad sin ánimo de lucro como son: fundación, corporación o asociación cuyo objeto social tenga fines educativos; deberá presentar la solicitud ante Secretaría Distrital de Educación de Bogotá. D.C. 

 Más información

 

Si usted como persona jurídica requiere la inscripción de cambios de Representante Legal y demás dignatarios, Revisor Fiscal, miembros u órganos directivos de las entidades sin ánimo de lucro con fines educativos, ante la Secretaria de Educación de Distrito, con el fin de que esta ejerza inspección y vigilancia, deberá presentar la solicitud ante esta entidad. 

 Más información

Reconocimiento oficial por medio del cual se autoriza a una institución o centro para ofrecer el servicio educativo a las personas en edad relativamente mayor a la aceptada regularmente, en la educación por Niveles y grados del servicio público educativo, dentro de la jurisdicción.

 Más información

Reconocimiento oficial por medio del cual se autoriza la apertura y operación de un establecimiento educativo privado promovido por particulares para prestar el servicio público de educación formal, en los niveles de preescolar, básica y media dentro de la jurisdicción.

 Más información

Acto administrativo mediante el cual, en el ámbito de su jurisdicción, la Secretaría de Educación de la entidad territorial certificada en educación, autoriza la creación, organización y funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de naturaleza privada.

 Más información

Si usted desea que la Secretaria de Educación del Distrito, apruebe la reforma de estatutos de una Entidad Sin Ánimo de Lucro con fines educativo debe hacer la solicitud ante esta entidad. 

 Más información

 
 

Reconocimiento que mediante acto administrativo hace la secretaría de educación de la entidad territorial certificada del cumplimiento de los requisitos básicos para el funcionamiento adecuado de un programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Nota: Las instituciones de educación superior que hayan obtenido certificación de alta calidad no requerirán llevar a cabo este procedimiento, sin embargo deberán informar a la secretaría de educación de la entidad territorial certificada del lugar donde se ofrece y desarrolla el programa, con el fin de que ésta realice el registro correspondiente en el Sistema de Información de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, SIET.

Más información